En este momento estás viendo Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: LLAMA OLÍMPICA DE LA JUVENTUD

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: LLAMA OLÍMPICA DE LA JUVENTUD

Buenos Aires 2018 llevará durante agosto y septiembre el Tour de la Antorcha a cinco regiones argentinas

(Prensa COA)

La llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 recorrerá Argentina de norte a sur durante agosto y septiembre, llevando el espíritu Olímpico a todos los rincones del país.

El fuego se encenderá en Grecia en una ceremonia que marcará el inicio del relevo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que atravesará cinco regiones argentinas desde donde iluminará a todo el planeta.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

La llama recorrerá más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, además de sitios icónicos de la geografía argentina.

En el mismo espíritu, el concepto del logo del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 se basa en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.

En la simiente del logo del Tour arden tres flamas que, entrelazadas, dan vida a la Llama Olímpica de la Juventud. Tres, como los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

De su superposición nacen cinco tonalidades. Como las cinco regiones argentinas que recorrerá compartida entre antorchas. Cinco también los continentes que iluminará a su paso; los mismos que laten en los anillos Olímpicos.

La fechas exactas y el detalle del recorrido de la llama Olímpica de la juventud y el método de elección de los relevistas se anunciarán próximamente.

La llama Olímpica se remonta al siglo octavo antes de Cristo, cuando la antigua Grecia comenzó a organizar los Juegos en Olimpia. Ellos consideraban al fuego como un elemento divino y las llamas siempre se mantenían encendidas en el frente de sus principales templos. Para asegurarse de su pureza, la llama Olímpica se encendía con el calor del sol usando una especie de espejo llamado skaphia, que concentraba los rayos solares en un solo punto.

Esta tradición se mantiene hasta en la actualidad. El Comité Olímpico Heleno organiza el ritual, que se escenifica con una sacerdotisa que utiliza la llama para encender la antorcha del primer portador.

Desde Atenas hasta la ciudad organizadora del evento, el comité organizador de los Juegos se hace cargo de la llama, eligiendo su ruta y el tema que refleja la cultura y visión de los anfitriones.