(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; fotos: FeVA)
Las duplas argentinas de beach volley continúan su camino en estos Juegos Panamericanos y Ana Gallay y Fernanda Pereyra están en semifinales. Mañana, jueves 26, buscarán asegurar medalla cuando enfrenten a Canadá desde las 17 horas. Por otro lado, la dupla masculina integrada por los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso, habían logrado el pase directo a cuartos de final cuando se quedaron con lo más alto del Grupo D, pero en el día de hoy cayeron ante Brasil 2-1 y ahora buscarán posicionarse del 5° al 8° lugar del certamen.
Gallay y Pereyra habían quedado segundas en el Grupo B, atrás de Estados Unidos, y superando a Perú y a la dupla de atletas independientes. En octavos les tocó enfrentar a República Dominicana y allí las argentinas prevalecieron 2-0 (21-18 y 21-15) en un partido muy trabajado e incómodo. En el día de hoy, por cuartos de final, se midieron ante México y nuevamente vencieron 2-0 (21-16 y 21-17) para avanzar hacia las semifinales y tratar de igualar o mejorar la medalla de plata obtenida en Lima 2019.
Nicolás y Tomás Capogrosso integraron el Grupo D con Ecuador, Costa Rica y Canadá y allí habían logrado quedarse con el primer puesto, lo que les dio el pase directo a los cuartos de final. Hoy, en el partido por esa instancia, la dupla albiceleste cayó 2-1 (21-17, 15-21 y 17-15) ante Brasil en un auténtico clásico sudamericano. De esta manera, los hermanos nacionales quedaron fuera de la lucha por medalla, pero continuarán jugando para ubicarse entre el 5° y 8° puesto de la competencia. Mañana jugarán a las 13 horas ante Canadá.