(Aylén Romachuk para Deporte Argentino Plus; fotos: COA)
Con buenas actuaciones del equipo nacional, Catriel Muriel y Agustín Destribats lograron subirse al podio con la medalla de bronce en la última semana de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Muriel sumó una nueva presea de bronce en la edición XIX de los Juegos Panamericanos organizados por PanamSports, en la que Argentina buscaba superar su rendimiento tras no conseguir medallas en Lima 2019. El nacido en Moreno se subió al podio de los 125 kilos de lucha libre al ganarle 7-6 al puertorriqueño Jonovan Smith.
Por otro lado, Destribats en los -65 kilos de lucha libre ganó el bronce al vencer al peruano Sixto Auccapiña por puntos (7-1). Anteriormente en cuartos de final había superado al boliviano Marvin Chávez por superioridad técnica (11-0), y luego cayó por puntos (7-5) ante el estadounidense Nahshon Garrett en semifinales.
El 3 y 4 de noviembre, ya pisando el cierre de Santiago 2023, Linda Machuca se ubicó séptima en lucha libre -76 kilos, mientras que Samuel Mesrospian terminó noveno en lucha grecorromana masculina. A su vez, Mauricio Lovera y Ricardo Gómez llegaron a instancias de pelear por medalla, pero no alcanzaron a subirse al podio.
Cerrando la participación albiceleste en lucha libre, Hernán Almendra cayó en combate por medalla de -57 kg y Ricardo Báez en los octavos de final de -97 kilos. En femenino, Patricia Bermúdez no pudo participar tras quedar descalificada por no cumplir con el peso de la categoría de -50 kilos.