(Nota: Juan Cruz Spagnolo; foto: Prensa COA)
En el inicio del squash en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Argentina cuenta con tres participaciones en masculino, mientras que no tiene representación en femenino.
En el debut nacional en individual, Leandro Romiglio venció 3-0 al peruano Alonso Escudero por la ronda de 16, aunque en cuartos de final cayó 3 a 0 ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, quedando en el quinto lugar y sin posibilidad de pelear por una medalla. También en individual masculino tuvimos la participación de Jeremías Azaña. El argentino de 23 años no pudo en ronda de 16 frente al canadiense David Baillargeon que lo venció 3-1 y finalizó 9°.
Hoy fue el turno del dobles masculino con la presencia de Robertino Pezzota y Romiglio en el equipo argentino. Los albicelestes cayeron por 2 a 1 en cuartos de final ante la dupla peruana Elias/Escudero.
Mañana habrá competición por equipos, en el que Argentina enfrentará a México a partir de las 12:15 por los cuartos de final. Romiglio y Azaña se harán cargo del singles, mientras que Pezzota y Romiglio nos representarán en dobles para soñar con un lugar en el podio.