(Nota: Juan Cruz Spagnolo; fotos: Prensa COA)
En el cierre del squash en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Selección Argentina logró colgarse la medalla plateada tras caer en la final de la competencia por equipos masculino ante Colombia por 2 a 0.
En cuartos de final, el conjunto nacional conformado por Robertino Pezzota, Leandro Romiglio y Jeremías Azaña, venció 2-0 a México para ingresar a zona de medallas. En el primer partido Pezzota derrotó 3-2 a Arturo Salazar y Romiglio cerró la serie ganando 3-1 ante Leonel Cárdenas.
La semifinal contra Perú fue más reñida, la serie estaba igualada 1 a 1 con victoria de Azaña frente a Alonso Escudero por 3-2 y derrota 3-0 de Romiglio ante Diego Elías. La definición estuvo en manos de Pezzota: el rosarino venció 3-0 a Rafael Gálvez y Argentina se metió en la final.
Allí esperaba Colombia, que terminó triunfando 2 a 0. En primer turno Azaña cayó 3-1 contra Juan Vargas y luego Miguel Ángel Rodríguez le ganó a nuestro compatriota Romiglio por un ajustado 3 a 2. De esta manera, la Selección nacional consiguió subirse al podio y colgarse la valiosísima medalla de plata.