(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; foto: FeVA)
La delegación argentina presentó cuatro duplas de beach volley en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022, dos por rama. Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso consiguieron la medalla de PLATA tras caer con los primos Grimalt de Chile. Fernanda Pereyra y Carla De Brito quedaron en el cuarto puesto; y las parejas de Cecilia Peralta/Maia Najul y Leo Aveiro/Bautista Amieva alcanzaron los cuartos de final. La disciplina se extendió desde el 11 al 15 de octubre en el Estadio Mundialista Los Pynandi en la capital paraguaya.
Nicolás y Tomás Capogrosso integraron el Grupo D de la competencia y allí consiguieron dos triunfos 2-0 sobre Curazao y Paraguay y cayeron ante Brasil 2-1. En los cuartos de final superaron a otra pareja de Paraguay 2-0 y en semifinales vencieron a Brasil 2-1. En la final frente a los primos Grimalt, la dupla albiceleste cayó por un doble 24-22 en un partido ajustado en el tanteador y de esta manera, los hermanos se quedaron con la presea de PLATA.
Las parejas femeninas Fernanda Pereyra/Carla De Brito y Cecilia Peralta/Maia Najul compartieron el Grupo C con las duplas de Curazao y Bolivia. Pereyra/De Brito alcanzaron el primer puesto del Grupo y Peralta/Najul quedaron el segundo lugar. En cuartos de final Pereyra y De Brito vencieron a Uruguay, mientras que Peralta y Najul cayeron ante Chile. En las semifinales del torneo, Pereyra/De Brito se cruzaron con Paraguay y cayeron 2-0. En la lucha por el bronce, la pareja albiceleste cayó con Chile 2-1.
La dupla mendocina conformada por Leo Aveiro y Bautista Amieva estuvo presente en el Grupo C y allí cosecharon dos victorias (Curazao y Perú) y una derrota (Chile). En cuartos de final cayeron 2-0 ante Chile y de esta manera cerraron su participación en los Juegos Suramericanos 2022.