TOKIO FUE LA SEDE DE LA COMPETENCIA
(Por Vanesa Insinga «Deporte Argentino Plus»; foto: Ámbito)
Paula “Peque” Pareto quedó a un paso de la medalla en el Mundial de Judo, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio desde este domingo. La campeona olímpica perdió contra la francesa Melanie Clement en el repechaje por la medalla de bronce.
En la primera pelea ganó contra la alemana Katharina Menz y luego volvió a ganar contra la surcoreana Yugeong Kang. En cuartos de final fue derrotada por Dristia Krasniqi, lo que la llevó al repechaje ante Melanie Clement, donde volvió a ser derrotada. Con dos victorias y dos derrotas, Pareto no pudo alcanzar las instancias finales de la categoría -48 kilos.
Del mundial también participaron otros argentinos. Una de ella fue Lucía Cantero, quien participó en la categoría menos de 78 kg, y en su primer combate superó a la venezolana Karen León, pero luego perdió con Loriana Kuka.
Por su parte, Amanda Bredeston compitió en la categoría más de 78 kg y perdió en el debut frente a la ucraniana Galyna Tarasova.
Tal Almog compitió en la categoría menos de 66 kg y cayó en el primer combate frente al egipcio Ahmed Abeirahman, mientras, Emmanuel Lucenti, en la categoría menos de 81 kg, cayó en el debut con el portugués Anri Egutidze.
Tomás Morales, en la categoría menos de 81 kg, venció en el debut al afgano Jamaluddin Qaden y luego cayó con el canadiense Antoine Valois Fortier.