Histórico Oro argentino en Esquí Náutico Femenino, donde Eugenia De Armas se consagró por primera vez en la historia en la categoría Wakeboard. En caballeros, Ulf Ditsch fue plata, mientras que Tobías Giorgis alcanzó el bronce en Overall
Por ENVIADOS ESPECIALES y Maria Emilia Donati para Deporte Argentino Plus; Fotos: Prensa COA
Por primera vez en el deporte, Eugenia De Armas se consagró Campeona Panamericana de Esquí Náutico, al ganar la final de wakeboard con un puntaje de 82.67.
Luego de adjudicarse la semifinal de con una marca de 72.89, la bonaerense tuvo una gran actuación en la definición, que la dejó a la espera del puntaje, para saber a qué escalón del podio se subía.
Finalmente, una vez anunciada la confirmación oficial y saberse ganadora, Eugenia rompió en llanto y se fundió en un abrazo con su entrenador para celebrar la medalla.
En 2018, la juvenil de 20 años se había transformado en la primera mujer en lograr un doble femenino (una difícil pirueta sobre la tabla, que consiste en un doble giro tras impulsarse sobre la ola) de la historia.
El podio se completó con Mary Howell de Estados Unidos, plata con 79.78, y la brasileña Mariana Ribeiro, quien alcanzó el bronce con 62.22.
Por el lado de los caballeros, en la misma categoría, Ulf Ditsch se quedó con la medalla de plata con un puntaje de 78,78, por detrás del estadounidense Andrew Adkison (oro con 79,33) y seguido por el mexicano Patricio González (69,67). En la semifinal, Ulf había conseguido el pase a la instancia definitoria con 82.45.
La última medalla llego de la manos de Tobías Giorgis, quien se quedo con el bronce en el Overall Masculino.
Luego de ubicarse en el 5to lugar en la ronda preliminar con un puntaje de 2179,47, Tobías alcanzó el bronce con un puntaje de 2524,28 puntos. Compartio podio con Dorien Llewellyn de Canadá (Oro con 2885,50) y Rodrigo Miranda de Chile (Plata con 2620,87).
Por su parte, Ignacio Giorgis, hermano de Tobías, se ubicó en la décima posición en la ronda preliminar, con 1708,23. Entre las damas, en la instancia preliminar, Violeta Mociulsky había clasificado octava, con 1338,64 puntos.
En la ronda preliminar de Slalom Femenino, Violeta Mociulsky fue tercera con 2.00/55/12.00, mientras que Paloma Giordano se ubicó cuarta con 0.50/55/12.00.
Por el lado de los caballeros, los hermanos Tobías e Ignacio Giorgis quedaron en el quinto y octavo lugar, respectivamente.
Además, en la serie 2 de figuras femeninas, el primer lugar fue para Paloma Giordano, con 6240 puntos, mientras que su compañera Violeta Mociulsky fué sexta, con 3130 puntos. Por su parte, en Figuras Masculino, Tobías Giorgis fue 9° con 6360 puntos e Ignacio Giorgis, 10° con 5890.
Finalmente, en la categoría Salto, el mejor resultado lo obtuvo Tobías Giorgis, que se clasificó en la 5ta posición en la final, luego de haber conseguido el sexto puesto en la preliminar con 183 puntos.
Ignacio Giorgis, quien se había ubicado octavo en la instancia preliminar con 138 puntos, no pudo competir en la definición por una lesión en la espalda. Entre las damas, Violeta Mociulsky terminó séptima en la preliminar con 92 unidades.