(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus; foto: FeVA)
LA SELECCIÓN DE VÓLEY MASCULINA VENCIÓ A CHILE 3-1 (25-21, 23-25, 28-26 y 25-17) EN SEMIFINALES E IRÁ POR EL ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.
Argentina consiguió su cuarto triunfo al hilo en el Polideportivo Callao y jugará la final del certamen más importante del continente. Superó a Chile y ahora disputará el oro con Cuba, rival que ya supo vencer en la fase de grupos. Dicho partido está programado para hoy a las 22.30 hs de nuestro país. De esta manera, los nacionales estarán por segunda vez consecutiva en una final panamericana. Aquella vez en Toronto 2015 fueron campeones.
En el comienzo ambos seleccionados fueron sólidos pero los argentinos fueron quienes se adelantaron primero. En el set inicial, los chilenos llevaron el punto a punto pero en el cierre no fueron certeros y los albicelestes avanzaron 25-21. En el segundo, los del país vecino ajustaron la ofensiva y esta vez no dejaron pasaron la oportunidad, lo empataron con un 25-23 a favor.
En el capítulo siguiente los chilenos lideraron el marcador durante buena parte del parcial pero, Horacio Dileo (DT argentino) apeló a los cambios para buscar soluciones que resultaron fructíferas para batallar en la zona de definición y cerrarlo 28-26. En el último, Argentina tomó la posta y rápidamente se alejó en el tanteador para sentenciar 25-17 el pase a una nueva final panamericana.
Argentina: Matías Sánchez (2), Germán Johansen (6); Gastón Fernández (6), Joaquín Gallego (9); Nicolás Bruno (18), Jan Martínez (9). Líbero: Franco Massimino. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Luciano Palonsky (8), Lisandro Zanotti (6) y Facundo Imhoff (7). DT: Horacio Dileo