(Texto y fotos ENVIADOS ESPECIALES; Antonela Curatola y Alejandro Molezzi para Deporte Argentino Plus)
La selección argentina de vóley femenina que disputa los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba hoy venció a Perú 3-2 (20-25, 25-22, 26-24, 16-25, 15-13) y se metió en la final del certamen. Mañana, jueves 7, las chicas enfrentarán a Colombia nuevamente pero esta vez para luchar por lo más alto del podio. En la fase regular, las chicas habían ganado ante Bolivia 3-1 en el debut, luego cayeron 3-0 ante Colombia y hoy cerraron el grupo con un triunfo agónico sobre Perú.
En la tarde de ayer, las albicelestes saltaron a la cancha para medirse con Colombia y allí las caribeñas prevalecieron 3-0 (25-22, 25-21 y 25-17). En el inicio hubo paridad absoluta hasta que las colombianas se adelantaron llegando al cierre de set, pero las jugadoras nacionales las siguieron de cerca hasta que su rival selló un 25-22 con un bloqueo mano a mano. El segundo fue mejor jugado por las argentinas que dominaron en los dos tiempos técnicos pero después las centroamericanas actuaron impecables desde el contraataque y nuevamente lo cerraron con un bloqueo. En el último capítulo, Colombia fue contundente en todos las facetas del juego y, las argentinas se desmoronaron poco a poco hasta que la estocada final fue dada 25-17.
Hoy las jugadoras conducidas por Martín López cosecharon el triunfo más importante de la competencia, 3-2 sobre Perú y se aseguraron un lugar en el podio para así poder sumar al medallero argentino. El partido comenzó cuesta arriba para las albicelestes que cayeron 25-20. Luego se repusieron y jugaron bien los puntos claves para ponerse arriba 2-1 (25-22 y 26-24). En el tie break fue una lucha constante y quienes festejaron fueron las argentinas 15-13. Victoria más que agónica para Las Panteras pero que, terminó con una sonrisa ante su clásico rival sudamericano.