TAMBIÉN HUBO OTRAS ACTUACIONES NACIONALES
(Por Vanesa Insinga para «Deporte Argentino Plus»; foto: ODESUR)
En el tercer día de la competencia, Esgrima sumó dos medallas para Argentina. Los ganadores fueron María Belén Pérez Maurice quien se quedó con el oro de sable y José Domínguez que se adjudicó la medalla de bronce en espada.
La joven oriunda de San Nicolás terminó invicta en la fase pools y en cuartos venció a su compatriota María Perroni por 15-5. En semifinales se enfrentó con la colombiana Jessica Morales y la derrotó por 15-5. En la final derrotó a la panameña Eileen Marie Grench Stohrer por 15-6.
De esta forma, Pérez Maurice suma un premio más a su lista. En 2011 se quedó con el oro en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Santiago de Chile y fue bronce en el Panamericano de Esgrima de Reno en Nevada el mismo año. En 2013 se ganó la medalla plateada en la Cole Cup de Newcastle, Inglaterra y en la Viking Cup de Reykjavik, Islandia.
En cuanto a Domínguez, perdió en la semifinal contra el brasileño Athos Maragon Schwanter por 9-15. En la fase pools tuvo cuatro triunfos y derrotó al boliviano Nelson Ledezma por 15-8. Pasó a cuartos, donde se enfrentó al chileno Rolf Nickel y le ganó por 14-9.
Por otro lado, Perroni ganó dos combates en la fase pools y perdió cuatro. Pasó a octavos de final donde superó a la colombiana Linda González por 15-10 pero cayó ante Pérez Maurice.
Jesús Lugones también llegó a cuartos pero cayó ante el brasilero Maragon Schwanter por 15-12. En la fase pools ganó cuatro combates y en octavos venció al paraguayo Hugo Cacace por 15-6.