(Prensa COA; foto: Pablo Elías)
Los jefes de las delegaciones y representantes de más de 200 Comité Olímpicos Nacionales (CONs) que competirán en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzaron este martes dos días de reuniones con el Comité Organizador Buenos Aires 2018 para conocer los detalles de la mayor celebración multideportiva y cultural de la historia argentina.
Del seminario que se lleva adelante en un hotel del centro de Buenos Aires también participan directivos del Comité Olímpico Internacional (COI).
Las exposiciones de los funcionarios de Buenos Aires 2018 tocarán un amplio abanico de temas que incluyen transporte, logística, alimentación y bebidas, ceremonias y funcionamiento de la Villa Olímpica de la Juventud.
El seminario fue abierto por el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.
“Los atletas son el corazón de nuestros Juegos. Estamos comprometidos a entregarles una celebración única”, dijo Werthein en su discurso.
“En solo unos meses, casi 4000 jóvenes atletas van a hacer historia al competir en los primeros Juegos de la historia con igualdad de género. Nos van a mostrar el camino hacia un mundo mejor a través del deporte, el camino que solo el Movimiento Olímpico puede construir”, agregó.
Los más de 280 delegados de los CONs también visitarán las obras del Centro Olímpico de la Juventud, el mayor de los cuatro parques Olímpicos de la juventud donde se disputarán los Juegos; los barrios de Puerto Madero y Palermo, donde se levantarán dos parques de competencia temporales-; y Tecnópolis, el complejo que se convertirá en el cuarto escenario de estadios.
“Tendremos dos días con una agenda muy completa, en las que compartiremos la visión y operación de Buenos Aires 2018. El vínculo que construiremos con los Comités Olímpicos Nacionales esta semana va a ser muy importante para cumplir con nuestro objetivo de celebrar unos Juegos memorables”, afirmó la directora de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales de Buenos Aires 2018, Laura Canals Cruz.
El seminario con los jefes de misión también marcará el debut de los primeros voluntarios de Buenos Aires 2018, que cumplirán un rol clave durante la estadía de las delegaciones en la ciudad.