Culminaron los Juegos Olímpicos de de la Juventud de Invierno con una emotiva Ceremonia de Clausura en la Medal, Plaza del distrito Flon, Lausanne.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»
El evento final de la competencia tuvo un giro muy emotivo, no solo por el tradicional desfile de los abanderados representantes de los 76 Comités Olímpicos, sino porque además tuvo como acto central de la noche la coreografía Sport-Up presentadas por un grupo de 35 niños con discapacidad, organizados por la fundación que promueve la inclusión mediante el deporte.
Con las insignias representativas del evento, la Griega y la Suiza, la bandera argentina flameo en la mano de la joven representante nacional Morena Poggi, oriunda de Neuquén.
Luego del discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llego el momento de apagar la llama olímpica, acto que estuvo a cargo de Lyell Grunberg, artista de slackline, quien usó copos de nieve para finalizar la tercera edición de los Juegos.
Finalmente, Bach procedió a la entrega de la bandera olímpica a Kim Sungho, representante de Corea del Sur, ciudad que será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.