LUZ VÁZQUEZ GANÓ EL BRONCE
(Fuente: Sporthd.news)
Otra vez su nombre es noticia mundial. Y de nuevo deja a Argentina en lo más alto del podio. Se trata del cordobés Agustín Destribats, quien se quedó con la medalla de oro en el torneo internacional “Dan Kolov – Nikola Petrov” disputado en Bulgaria.
En la final derrotó al rumano Stefan Coman, bronce en el campeonato 2020 de su país. El choque fue en la categoría 65 kg y Destribats volvió a demostrar por qué está entre los mejores. De hecho el cordobés ya tiene asegurado un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, hecho histórico ya que la Argentina no participaba en dicha cita deportiva hace 24 años con esta disciplina.
Para llegar a la medalla de oro el pasado fin de semana, primero debió superar 10 a 0 a Tornike Katamadze, de Georgia, quinto en el torneo internacional de Kiev, Ucrania y medalla de bronce en el Mundial de cadetes 2016. Más tarde, en semifinales, venció a Adil Ospanov, de Kazajistán, por 6-3. Después sí llegó la última y definitoria pelea ante el rumano y de esta manera Destribasts le ganó a tres países súper potencia: Georgia, Kazajistán y Rumania.
Por si le faltaban más alegrías, el luchador argento fue elegido el mejor luchador de libre extranjero de todo el certemen.
A PASO FIRME.
En el inicio de 2021 -en el primer torneo internacional disputado en Francia- Destribats sorprendió a todos cuando no se presentó a pelear por la medalla de bronce en la 47ma edición del Gran Premio «Henri Deglane» por una molestia en su codo derecho. Esa decisión fue tomada junto a su entrenador para no arriesgar de más y tener que lamentar una lesión aún más grave.
Más atrás en el tiempo, en diciembre de 2020, Agustín fue medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lucha libre categoría 65kg. En ese entonces ya había dado el gran golpe en marzo de ese mismo año: en Otawa, Canadá, consiguió la medalla de bronce en los Panamericanos Mayores y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
UNA MUJER CON BRONCE
En tanto hubo otra argentina con final feliz. Luz Vázquez (68kg.) se quedó con la presea de bronce en el Dan Kolov – Nikola Petrov” después de superar a sus rivales de Suecia y Bulgaria. La bonaerense venía de obtener otra pesea de bronce en el Gran Premio «Henri Deglane» de Niza, en enero de este año.