(Informe: Fabián Simón para Deporte Argentino Plus; Fotos: UAR y Rugby World Cup Website)
Por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Japón 2019, Los Pumas sufrieron una dura derrota frente a Inglaterra por 39-10 y quedaron complicados para concretar la clasificación a Cuartos de Final.
El conjunto albiceleste se encontró con una topadora como fue el equipo Inglés que salió decidido a marcar puntos desde el primer minuto. La primera anotación del partido fue para Benjamín Urdapilleta que con un penal convertido puso a la Argentina arriba en el marcador, pero Jonny May rápidamente iba a marcar el primer try del encuentro. Los Pumas sufrieron la expulsión de Tomás Lavanini por un tackle alto y dejó a su equipo con 14 jugadores y se iba a ver reflejado en los últimos minutos cuando los jugadores Ingleses, Elliot Daly y Ben Youngs, apoyaron dos veces consecutivas la pelota en el ingoal y así estirar la ventaja de cara al entretiempo.
Matías Moroni fue quien en el segundo tiempo logró apoyar el primero y único try para los dirigidos por Mario Ledesma, pero nuevamente los jugadores Europeos, George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, no iban a tener piedad e iban a conseguir cerrar el resultado en 39-10 para complicar a Los Pumas en su clasificación, donde si o si debe conseguir una victoria frente a Estados Unidos y esperar que Francia caiga ante Tonga e Inglaterra, respectivamente.