La Selección Argentina tuvo sesión matutina en Bronnitsy y ya está en Nizhni Nóvgorod a la espera del próximo cotejo. Sampaoli, en conferencia de prensa se reservó el equipo y solo parece tener una duda: ¿Meza o Pavón?
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
La albiceleste se entrenó por última vez en el predio de Bronnitsy antes del encuentro con Croacia y luego partió para Nizhni Nóvgorod en donde enfrentará al segundo rival del grupo.
Una vez arribado al estadio, Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa previa al choque con el conjunto europeo. Con respecto a la formación que saltará al verde, la única duda es si jugará Maxi Meza (titular ante Islandia) o Cristian Pavón, que jugó el segundo tiempo en Moscú.
Todo indica que el once inicial será Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Enzo Pérez, Mascherano, Meza o Pavón, Acuña; Messi y Agüero.
Sampaoli: «Messi es un prócer»
El técnico argentino dialogó con los medios especializados, se reservó el equipo porque «todavía no le confirmé a los jugadores la formación» y catalogó a Messi de prócer: «Cada argentino tiene la 10 de Messi, como tenía la de Maradona en su momento».
El de Casilda se refirió al cambio de sistema, con el que se siente mucho más cómodo. «En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema».
Además expresó que «en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro. Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte».
Marcos Acuña también compareció junto con el entrenador albiceleste y analizó al rival: «Analizamos al rival en la semana y creo que vamos a tener un gran partido. En el mediocampo son jugadores que tienen muy buen pie. Lo analizamos en la semana y creo que vamos a hacer un gran partido».
Además, el jugador del Sporting de Lisboa aseguró que «todavía no sabemos quién va a jugar. Si me toca jugar, daré lo mejor en la posición que sea».