Gabriel Mercado y Cristian Pavón comparecieron en conferencia de prensa luego del entrenamiento del día lunes. Tanto el defensor del Sevilla como el atacante de Boca se mostraron optimistas de cara a lo que viene y ratificaron muchos de los indicios que mostró Sampaoli a lo largo de la sesión.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Mercado: «Estamos preparándonos bien para el partido que se acerca»
Gabriel Mercado debio ver el partido inicial desde el banco y no ha tenido la oportunidad de ingresar en lo que fue para él, un partido complicado: «Ante Islandia vi un partido muy difícil. Fuimos ampliamente superiores en el juego pero nos faltó esa cuota de suerte que a veces se necesita para convertir el gol».
De cara a lo que viene, el ex Estuadiantes y River entre otros, analiza el próximo rival que será fundamental. «La realidad es que el partido con Croacia es crucial para nosotros. Ellos ganaron y están primeros en el grupo y tiene jugadores en el mediocampo con buen control de balón, que intentan ser protagonistas. Es un equipo peligroso. Me imagino que va a ser un partido luchado».
Por último, no pudo evitar ser consultado por el capitán albiceleste y ratificó que «a Messi lo veo bien, igual que a todos mis compañeros, con ganas de trabajar. No hay que mirar para atrás. Se puede corregir, pero no podemos seguir lamentándonos».
«Croacia va a intentar ser protagonista del partido. Nosotros intentaremos que eso no suceda. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones», finalizó.
Pavón: «Si me toca entrar, trataré de hacer lo mejor»
Cristian Pavón fue quien acompañó a Gabriel Mercado en la sesión con la prensa del día lunes. El jugador xeneixe confesó la emoción que sintió al haber debutado en la Copa del Mundo: “Debutar con la Selección en un Mundial fue un momento único». Y agregó que «siempre soñé con estar jugando al lado de Messi».
Además de haber manifestado que se siente cómodo jugando tanto por izquierda como por derecha, Pavón declaró que él estará listo si es que Sampaoli lo necesita como titular o saltar al campo como en partido ante Islandia.
«No sé si voy a ser titular. El técnico está probando varias opciones. Faltan tres días para el próximo partido», se despidió.