En este momento estás viendo Mundial Rusia 2018: «TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD» SOSTIENE EL PLANTEL

Mundial Rusia 2018: «TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD» SOSTIENE EL PLANTEL

Javier Mascherano y Lucas Biglia comparecieron ante los medios de comunicación y la prensa especializada tras el comunicado del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e intentaron desmentir los diversos rumores que circularon el día de ayer.

Por Matías L. Sartori (Agencia VEIEM 360 ) para Deporte Argentino Plus

Bronnitsy- Enviado especial |«El presidente fue claro en lo que dijo: Está clarísimo que después del partido con Croacia, inclusive en la zona mixta, nosotros hablábamos de un resultado que nos pudiera favorecer y creo que estamos en esa situación, obviamente seguimos dependiendo de lo que pase en el otro partido», expresó Mascherano, uno de los referentes del plantel.

Además, aclaró muchos de los rumores que circularon entorno a la Selección el día sábado: «Tuvimos una reunión con el afán de que cada uno pueda poner un granito de arena para mejorar y clasificar a octavos de final. Somos conscientes de todo el ruido que hay, y no nos ayuda en nada. Sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias, cuando no llama a la unidad. Pero bueno, hemos convivido con eso. Somos un grupo que trata de enfocarse en lo que podemos controlar, no hay mucho más que eso».

También, el volante que milita en la Liga de China confesó sobre las cosas que se analizaron tras la derrota. «Se hicieron muchas cosas mal. La situación es compleja y somos responsables de eso. Tratamos de ir buscando soluciones mientras tenemos la posibilidad de tener una chance más. No es una situación fácil, sabemos que es compleja, muchas veces uno quiere cambiar las cosas y no se da de una manera mágica, es fútbol, pero tenemos la fe de revertir esta situación».

Y agregó que «obviamente que después de un partido como el del otro día quedás mal, quedás tocado, y está claro que tienen que pasar varias horas para que uno vaya animándose. Con respecto al resultado de Nigeria, había tres posibles y se dio el mejor, eso te da la posibilidad de engancharte. El destino nos dio una oportunidad más. Trataremos de hacer todo lo posible para conseguir la clasificación, no queremos que esto se termine el martes».

El ex jugador del FC Barcelona no pudo evitar ser consultado por Lionel Messi: «Él está bien. En un conjunto colectivo donde las cosas no salen todos tenemos nuestra frustración. Es un ser humano y tiene sus frustraciones, como la tenemos todos, pero está con muchas ganas de cambiar la imagen y revertir la situación».

En cuanto a los rumores que se generaron entorno a la albiceleste, aclaró que «hay mucho de mito en todo esto. Los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador, porque son los jugadores los que terminan tomando las decisiones dentro de la cancha. Pasa en todos los equipos del mundo. No es que el entrenador vaya a consensuar: simplemente quiere saber cómo te sentís adentro de la cancha». Y aclaró: «Cuando digo los mitos, hay varios. A mí se me ha acusado que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega, después de que errara un penal. Y todo eso queda en la nube, no pasa nada. Ayer salió un video donde alguien del fútbol sale a decir cosas, un entrenador (Por Caruso Lombardi, quién criticó duramente a los jugadores), que es una persona nefasta, nefasta inclusive para el fútbol argentino. Eso son los mitos. Está el que se los cree, que hay muchos, está el que lo deja pasar, y después están ustedes, que son los que los viralizan».

Sobretodo hizo hincapié en la versión que circula de que Sampaoli no incidirá en las decisiones de ahora en más. «No se trata de imponer, es simplemente llegar a un acuerdo colectivo de dónde se siente mejor el grupo. Hay un montón de mitos que se generan alrededor y no podemos estar puntualizando en cada uno». Y continuó, «la relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos una comodidad se la planteamos, si no seríamos unos hipócritas, estaríamos perjudicando al equipo, y nosotros buscamos el beneficio colectivo. Y no solamente los que estamos adentro de la cancha, también lo hacen los que están en el banco».

«No es que el equipo no funcionó por lo que dicen. El equipo no funcionó por nosotros, y nosotros vamos a ser los responsables de lo que pase de principio a fin de la Copa del Mundo. Pero el ruido no ayuda», analizó.

«¿Cómo no creer en que se puede lograr la clasificación? Quizá tenés que ser muy optimista. Creo que tenemos que aferrarnos a muchas situaciones que hemos vivido. Créase o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar. Si no decimos lo que pensamos, vamos a llegar al partido con muchas inseguridades y nosotros necesitamos certezas. Ese es el fin: es tratar de aportar en lo que cada uno pueda su conocimiento, su experiencia, con el fin de lograr que este equipo vuelva a levantarse, vuelva a competir. Yo sigo creyendo, mucho de estos chicos nos han llevado a tres finales y no voy a dejar de creer en ellos», agregó

Por último, se despidió: «Tratamos de solucionar los problemas. Hablamos con el fin de ayudar, de sacar esto adelante. Sabemos que si las cosas van bien nos beneficiamos todos, y si van mal nos perjudicamos todos también».

Biglia: «No todo es negativo»

El volante central del AC Milan continuó después de Mascherano:»El primer punto fue hacer autocrítica. Después, no todo es negativo. El segundo tiempo contra Islandia fue positivo, contra Croacia, hasta el primer gol el partido estaba controlado, si bien no tuvimos muchas situaciones. Siempre tenés cosas para mejorar si no, no estaríamos en esta situación. Apareció una nueva oportunidad en la que tenemos que obtener nuestro resultado y, además, ver el otro partido pero es una oportunidad muy linda para revertir esto y salir a ganar»

«Cuando cambiás de un sistema a otro y cambian los nombres, el funcionamiento va a cambiar», agregó.

«No va a ser tan simple, los adversarios tienen la misma información que vos, juegan. Las cosas se hacen difícil, hay que tener calma y hacer lo que hemos hecho nosotros: hablar bien, pensar lo que se puede mejorar para nosotros, para lo que estamos y nada más».

«Estando en un Mundial, una situación así y no solo por la cantidad de puntos que tenemos, sino porque no encontramos el juego, la tranquilidad que quisiéramos. Como decía recién, tenés que aferrarte a algo. Apostamos a aferrarnos a nosotros, que el resultado de Nigeria vuelva a revivir el equipo que en los últimos años llegó a tres finales», finalizó.