(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus; @deporteargplus)
Macarena Ceballos, la nadadora oriunda de Río Cuarto, se encuentra entrenando desde principios de enero de cara al Sudamericano a disputarse desde el 30 de marzo al 3 de abril en Paraguay. Dicho torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Ceballos charló con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus sobre el presente de la natación argentina y también sobre su deseo de poder clasificar a Río 2016.
-¿Cómo te estás preparando para el Sudamericano en Paraguay?
-Me encuentro en Buenos Aires realizando un tratamiento para recuperarme de un desgarro de hombro.
Desde el 2 de enero empecé la pretemporada y estoy entrenando en Parque Sarmiento al 100%. Con respecto al Sudamericano, va a ser una pileta muy buena con posibilidad de conseguir marcas para los Juegos Olímpicos.
-¿En qué momento de tu carrera estás tanto física como mentalmente?
-Creo que hoy estoy en mi mejor momento tanto física y mentalmente. Ya hace un año que estoy radicada en Buenos Aires. Por lo tanto ya estoy adaptada y también a los entrenamientos. Ya tengo más confianza en mí misma, sé que el trabajo que hago está bien y me trae buenos resultados.
-¿Cómo ves a los nadadores argentinos de cara a los Juegos Olímpicos?
-Para mí la natación argentina va a dar sorpresa. La medalla de Federico Grabich en el Mundial tuvo mucha repercusión. Este deporte creció mucho en cuanto a apoyo que es lo que nos ayuda a avanzar. Creo que Río puede ser uno de los Juegos Olímpicos con más nadadores clasificados con marca A.
-¿Cuáles son tus objetivos personales para este 2016?
-El objetivo principal y personal es la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sabemos que no es algo fácil, pero sé que estoy entrenando para hacerlo. Solo hay que esperar y confiar.