Una nadadora argentina se zambulló en un maratón acuático europeo derrotando a todos los hombres hasta liderar la clasificación general absoluta. La joven rionegrina Daira Marín ganó los 10K Travesía de los Cañones en España donde cronometró 2h16m42s que constituyeron el mejor tiempo entre los doscientos competidores incluyendo todas las categorías masculinas de esta cuarta edición.
(Fuente: El Depornauta)
Surgida del semillero deportivo rionegrino de General Roca, Daira Marín superó por casi cinco minutos al nadador local Emilio Arroyo que emergió segundo detrás de ella.
La nadadora argentina aventajó por veintiocho minutos a su par española Belén Baidez, que así logró el segundo puesto femenino en esta prueba de natación en aguas abiertas que se desarrolló el sábado por la tarde en Valencia a través de un circuito boyado desde el puerto de Cofrentes en un ida y vuelta a la Isla de Chirel.
Ganadora del maratón acuático Vuelta a la Huemul en Bariloche, la representante del roquense Club del Progreso continuó así una exitosa gira internacional ya que, la semana pasada, obtuvo el octavo puesto en el Maratón Acuático Saint Jean Lake en Canadá que revistió carácter de segunda fecha del campeonato mundial FINA Ultramaraton Swin Series, una suerte de Fórmula uno de la natación de larga distancia en aguas abiertas.