Santiago Grassi participará de sus primeros Juegos Olímpicos de mayores, recordemos que tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y desde allí su carrera fue en crecimiento. El santafesino dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus y compartió sobre cómo vivió el Torneo Maria Lenk, que se desarrolló en la pileta de los próximos Juegos Olímpicos en agosto.
Natación: «VOY TRANQUILO» AFIRMÓ SANTIAGO GRASSI
(Por Luciana Mazzaferri para Noti Amateur y Deporte Argentino Plus; @deporteargplus)
La Selección Argentina de Natación ya cuenta con cuatro nadadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Río. Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi y Virgina Bardach ya tienen su lugar asegurado pero la lista puede seguir creciendo.
-Estamos a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos ¿Cómo te preparás para ese momento?
-Espero ese momento con ansias, son mis primeros Juegos Olímpicos. Me estoy preparando con los torneos que estoy teniendo, se están dando los tiempos y si bien no llegué a hacer mi mejor marca, siento que lo voy a poder hacer. Cada cosa que vamos entrenando en la carrera se puede volcar en la competencia y vamos corrigiendo errores.
-¿Con qué objetivos vas a Río?
-Tengo 19 años, voy tranquilo a estos Juegos Olímpicos, con objetivos claros como bajar marcas, pelear una semifinal que, si bien es algo difícil, no es imposible.
-¿Cómo te sentiste en el Torneo en Brasil?
-En Maria Lenk me fue bien, más a la mañana que a la tarde. Con el tiempo que había hecho a la mañana de 52s68, a la tarde esperaba bajar el tiempo. Luego de la entrada en calor de la tarde me sentía cómodo, pero el torneo se atrasó 45 minutos, estuve más de una hora esperando para correr, no era lo planeado y, al tirarnos al agua junto con mis competidores, no nos sentimos cómodos. Los tiempos de la tarde no fueron mejores que los de la mañana pero, a pesar de eso, estaba contento porque nadé 52s a la mañana y a la tarde, obteniendo un segundo puesto en Brasil que no es poca cosa (Santiago obtuvo la medalla de plata en 100m mariposa con 52s77).
-¿Cómo viste el desempeño de los argentinos en el Torneo María Lenk?
-Venimos avanzando mucho, hay muchos chicos que están cerca de la marca A. Por el momento somos cuatro los clasificados a Río pero todavía faltan otros nadadores que están por clasificar. El desempeño de los argentinos en estos torneos esta creciendo mucho y vamos por buen camino.
-¿Qué te pareció la pileta donde se disputarán las competencias en Río?
-La pileta es hermosa. La tribuna parece para mucha gente y hay columnas mal puestas. La pileta está muy bien puesta y es muy linda, el lugar es muy bueno y se está construyendo mucho. Aunque falta terminar, el Parque Olímpico es muy lindo.