Podios para el equipo argentino en Gross Gerau, con un oro para Victoria Rodríguez López, una plata para Santiago Roumec y un bronce para Rocío Berbel.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
Se disputó la última fecha del Kriterium de Gross-Gerau, donde la Selección Argentina de Patín Carrera culminó la primera parte de la gira europea que venía realizando como preparación para los próximos compromisos.
La patinadora Victoria Rodríguez López regresó a la selección Nacional y se quedó con el primer lugar en los 300mts contra reloj. La neuquina se quedó con el oro en esta competencia que, si bien fue eliminada del calendario internacional, se correrá en los próximos Juegos Panamericanos.
La medalla de plata fue para Santiago Roumec en los 5.000mts a los puntos, en una definición donde debió enfrentar a sus compañeros de equipo. Además, el representante de Necochea llegó hasta la instancia semifinal en los 500mts pero quedó eliminado y culminó en la 6° ubicación, mientras que Juan Cruz Araldi fue 27° y Juan Livolsi fue 48.
El último podio de la delegación fue en los 5.000mts a los puntos, donde con una gran performance Rocío Berbel , que estuvo participando de varias competencias internacionales, finalizó en la tercera posición, detrás de Sandrine Tas de Bélgica y Mareike Thum de Alemania. En la misma prueba, la marplatense Camila Gaete, quien hizo su debut con la selección nacional, concluyó en el 16° puesto.
En los 500mts la argentina más destacada fue nuevamente Rocío Berbel, finalizando en la 10° posición, mientras que Victoria Rodríguez López no pudo superar los cuartos de final y ocupó el 13° puesto, y finalmente Camila Gaete terminó 26° en la general luego de no poder superar la fase clasificatoria.
Finalmente, en la prueba de 10.000mts por eliminación en Caballeros, Juan Cruz Araldi y Santiago Roumec no pudieron ingresar a la pelea por el titulo y finalizaron ubicados en la 12º y 9º posición respectivamente. Juan Cruz Livolsi, quien también participó de la prueba, finalizó en el puesto 43.
La gira del equipo nacional no finaliza aun, el próximo fin de semana los argentinos seguirán compitiendo frente a los mejores del mundo, esta vez en Heerde, Holanda.