Franco Cortés e Iryna Khokhlova fueron los medallistas en el individual del Sudamericano de Río. El cordobés fue segundo con un puntaje de 1293, mientras que Khokhlova fue bronce tras obtener un puntaje de 1240. En equipos, los senior varones fueron plata y las mujeres oro, mientras que en junior, los hombres fueron oro y las chicas plata.
Argentina finalizó su participación en el Sudamericano de Resende con un total de seis medallas, dos en individuales y cuatro por equipos. Iryna Khokhlova (damas senior) fue medalla de bronce tras hacer un puntaje total de 1240 (285 de natación, 232 de esgrima, 283 de equitación y de 440 combinada). En tanto, en la categoría junior, Franco Cortés fue el único que se subió al podio al consagrarse como subcampeón sudamericano tras alcanzar 1293 puntos: 250 de natación, 226 de esgrima, 293 de equitación y de 524 combinada. En Senior, cerca del podio estuvieron Ali Villamayor (4to con 1383), Emmanuel Zapata (6to con un puntaje de 1337) y Pamela y Ayelén Zapata, que quedaron 4ta y 5ta con 1204 y 1184 puntos, respectivamente. En tanto, la mejor ubicada de las mujeres en junior fue Rocío Vázquez, que quedó 5ta con 1076.
Pese a no tener la actuación esperada en individuales, los argentinos se hicieron fuerte en equipos. Emmanuel Zapata, Leandro Silva y Alí Villamayor obtuvieron la medalla de plata, las mujeres Ayelén y Pamela Zapata junto a Iryna Khokhlova, en la categoría Senior. Por el lado de los Junior, el equipo de Franco Cortés, Leandro Corradini Martínez y Timoteo Tapia se consagró campeón sudamericano y el conjunto compuesto por Rocío Vázquez, Ailén Cisneros y Juliana Borgarucci fue subcampeón.