(Producción Deporte Argentino Plus; @deporteargplus; fotos: perfil Emmanuel Zapata Facebook)
En el Pentatlón moderno Emmanuel Zapata no estará «solo» en los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque la atleta Iryna Khokhlova -su esposa ucraniana con quien está casado desde noviembre de 2014- consiguió su clasificación tras la finalización del Mundial de Moscú. La deportista nacida en Ucrania hace 26 años vestirá los colores celeste y blanco tras las gestiones que realizó la Federación Argentina de Pentatlón Moderno (inclusive se realizó el pago de una penalización para ello).
Certificado que sea el día martes por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, su clasificación a Río 2016, la deportista participará de sus segundos Juegos dado que ya lo hizo en Londres 2012 (representó a su país de origen) y terminó en la posición 10º en su disciplina.
Iryna tuvo una destacada actuación en la temporada 2013 cuando fue campeona del mundo por relevos en la ciudad de Kaoshiung.
Zapata y Khokhlova se conocieron en la Copa Mundial de Londres 2009 (debut internacional de Iryna en pentatlón) y comenzaron su relación luego de los JJOO Londres 2012.
Emmanuel escribió en su muro de Facebook: » Felicitaciones Iryna Khokhlova, primer mujer Argentina que clasifica a los JJOO por Pentatlon Moderno en nuestro país. Lo logramos! VAMOS JUNTOS!!! «