En la cancha 2 de Palermo se llevaron a cabo el sábado 3/10 los encuentros decisivos del Torneo Metropolitano de Alto Handicap (Abierto y con Ventaja).
En primer turno, Las Overas derrotó a La Picaza El Caburé por 12 a 7 para quedarse con el Abierto, mientras que a continuación, por el handicap, La Mancha superó a Ellerstina por 12 a 10.
En el Abierto, Las Overas comenzó el partido con un gran nivel grupal, en donde no le dio respiro a su rival y jugada tras jugada atentó contra los mimbres contrarios, logrando una rápida ventaja de seis goles para el final del segundo parcial. Las buenas acciones colectivas e individuales de los hombres de Las Overas no le permitían a los jugadores de La Picaza El Caburé poder hacerse de la bocha y desplegar su mejor juego. Fue Agustín Merlos quien rompió con el 0 en su tanteador, y luego, con tres buenos tantos en el tercer y cuarto chukker, su equipo comenzó a descontar la diferencia. Pero lejos de conformarse, Las Overas salió nuevamente al ataque de la mano de Zubiaurre y los Elizalde, quienes se mostraron muy efectivos en todo el encuentro. De esta manera lograron mantener una cómoda distancia, tanto en el tablero como en el juego, para llevarse el triunfo por un holgado 12 a 7.
A continuación, en la definición del hándicap, La Mancha y Ellerstina jugaron un muy buen encuentro, parejo en el primer chukker, pero que desde el segundo tuvo una leve ventaja para el equipo naranja. Bautista Bayugar, de gran efectividad en la ejecución de faltas, fue la llave del triunfo para La Mancha, mientras que por el lado de Ellerstina, el también back Tomás Pieres, de muy buen partido, atacaba y llegaba al gol con gran asiduidad y además se las ingeniaba para defender los embates de los veloces Juan M. Zubía y Lucas Díaz Alberdi, quienes siempre eran bien abastecidos por Guillermo Terrera (h). Así las cosas, llegaron al último parcial con ventaja de 2 para La Mancha, equipo que defendió muy bien en los últimos siete minutos y pese a un nuevo descuento de Tomás Pieres, Díaz Alberdi cerró el partido con un buen gol para el triunfo por 12 a 10 del conjunto naranja.
Los equipos finalistas y las progresiones:
Final Metro Alto (A)
Las Overas: Juan Zubiaurre 4 (4 goles), Manuel Elizalde 5 (2), Francisco Elizalde 7 (2) y Alejandro Novillo Astrada 8 (4, dos de penal). Total: 24.
La Picaza El Caburé: Santiago Solari 6, Federico Virasoro 1, Agustín Merlos 8 (5, cuatro de penal) y Guillermo Caset (h) 9 (2). Total: 24.
Las Overas: 2-0, 6-0, 7-2, 8-4, 11-6 y 12-7.
Jueces: Nicolás Scortichini y Rafael Silva. Árbitro: Martín Haurie.
Final Metro Alto (H)
La Mancha: Juan M. Zubía 5 (1), Lucas Díaz Alberdi 5 (3), Guillermo Terrera (h) 8 y Bautista Bayugar 6 (8, siete de penal y uno de córner). Total: 24.
Ellerstina: Alfonso Pieres (h) 4 (1), Guillermo Cavanagh (h) 6 (3, dos de penal), Gonzalo Von Wernich 7 y Tomás Pieres 7 (6). Total: 24.
La Mancha: (0-0) 2-2, 6-4, 7-6, 10-7, 11-9 y 12-10.
Jueces: Gastón Dorignac (h) y Marcelo López Vargas. Árbitro: Gastón Lucero.