En este momento estás viendo Polo masculino: ELLERSTINA PILLOT SE ADJUDICÓ EL ABIERTO DE SAN JORGE

Polo masculino: ELLERSTINA PILLOT SE ADJUDICÓ EL ABIERTO DE SAN JORGE

JUGADO EN LA CANCHA 2 DE PALERMO 

(Fuente: Asociación Argentina de Polo) 

En una colmada cancha 2 de Palermo, se definió el domingo 4/9 el 54° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el Trofeo Duque de Edimburgo. La Copa quedó en manos de Ellerstina Pilot, que con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap de nuestro país, superó por 8 a 6 a Martindale RUS.

De esta manera comenzó la Temporada Oficial de Primavera 2022 de la Asociación Argentina de Polo, que pinta para ser una de las mejores de los últimos años. Más de 6000 personas, entre ellas alrededor de 600 estudiantes extranjeros del programa Study Buenos Aires que se acercaron a Palermo para conocer los pormenores de nuestro deporte, le dieron un marco imponente al estadio.

El equipo de los hermanos Pieres junto al norteamericano Curtis Pilot manejó el trámite de principio a fin, a pesar de que el conjunto de Martindale, comandado por el experimentado Tomás García del Río –goleador del partido– logró el empate parcial en 4 en el inicio del quinto chukker. Desde ahí, Facundo se puso el partido al hombro, convirtió 3 goles y le dio tranquilidad al equipo de General Rodríguez. Con el triunfo, los cuatro integrantes del equipo se consagran campeones del Abierto de San Jorge por primera vez en sus carreras. 

 

PREMIOS INDIVIDUALES

MVP: Facundo Pieres (Ellerstina Pilot).

Premio AACCP – Mejor Producto Jugador Inscripto Polo Argentino: Open Sexy, jugada por Nicolás Pieres (Ellerstina Pilot). 

 

Los equipos y la progresión

Ellerstina Pilot: Curtis Pilot 0, Facundo Pieres 10 (4 goles), Gonzalo Pieres (h) 9 (4) y Nicolás Pieres 10. Total: 28.

Martindale RUS: Mackenzie Weisz 6, Matías Benoit 6 (1), Tomás García del Río 7 (5, uno de penal) y Rodrigo Rueda (h) 6. Total: 25.

Progresión Ellerstina Pilot: 2-0, 3-1, 4-2, 4-3, 7-4 y 8-6.

Jueces: Hernán Tasso y Martín Goti; Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.