QUEDARON DEFINIDOS LOS CRUCES DE SEMIFINALES
(Fuente: Asociación Argentina de Polo; foto: AAP-Matías Callejo)
En la cancha 6 de la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, se disputó el miércoles 25/9 el tercer encuentro de Cuartos de Final del 131° Abierto del Hurlingham Club presentado por Triumph, en el que están en juego la tradicional Ayrshire Cup y la Subsidiaria Drysdale.
La Dolfina Saudi comenzó la defensa de su título conseguido en 2023 con un claro triunfo sobre Indios Chapaleufú Vista Energy por 23 a 9.
De esta manera, el ganador se clasificó para la semifinal del Abierto, mientras que el perdedor jugará la misma instancia, pero de la subsidiaria Drysdale.
Si bien el joven conjunto de Chapaleufú -que contó con el debut de Antonio Heguy en Triple Corona- luchó fuertemente en el primer período y de hecho, marcó el gol inaugural del encuentro, de la mano del Torito Ruiz, no pudo poner en aprietos al actual campeón de Hurlingham.
Con un Poroto, con 100% de efectividad en la ejecución de faltas, más el atildado juego de conjunto que suelen tener los muchachos de Cañuelas, La Dolfina Saudi fue sacando paulatinas ventajas hasta llegar al 23-9 final que lo deposita en la segunda semifinal, a disputarse el domingo 29 en Palermo.
Por el lado de Chapa, dejó una buena imagen en su debut e intentará luchar por un lugar en la final de la Subsidiaria.
Los equipos y la progresión
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5 goles), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 10 (12, nueve de penal) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.
Indios Chapaleufú Vista Energy: Antonio Heguy 7 (2), Victorino Ruiz Jorba 8 (4) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Cruz Heguy 8 (2 penales) y Teodoro Lacau 8 (1). Total: 31.
Progresión La Dolfina Saudi: 3-2, 7-3, 8-4, 12-5, 15-6, 17-6, 20-6, 23-9.
Jueces: Martín Pascual y José I. Araya; Árbitro: Hernán Tasso.
En la continuidad de la segunda jornada del 131° Abierto del Hurlingham Club presentado por Triumph, en el que están en juego la tradicional Ayrshire Cup y la Subsidiaria Drysdale, Ellerstina UAE Yellow Rose y La Ensenada Dietrich se enfrentaron el miércoles 25/9 en la cancha 2 de Pilar por el último cruce de Cuartos de Final.
El triunfo correspondió al primero de lo nombrados por 19 a 12, que de esta manera se clasificó para jugar la segunda semifinal del torneo ante La Dolfina Saudi, el campeón defensor del certamen, en un partido que se disputará el próximo domingo 26/9 en la cancha 2 de Palermo.
En cambio, en la misma fecha pero a las 11.00 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar y con entrada libre y gratuita jugarán La Ensenada Dietrich vs. Indios Chapaleufú Vista Energy en la segunda semi de la Copa Subsidiaria Drysdale.
En lo que se preveía iba a ser el partido más parejo de los “Cuartos”, la nueva formación de la Zeta jugó un partido excepcional, liderado por el único Pieres que queda en el equipo, Gonzalito; que junto a la enorme capacidad goleadora del Sapo Caset, la gran defensa del sudafricano Nachi Du Plessis y el partidazo que se jugó Lukín Monteverde -hoy pareció un veterano y no un joven talento de 18 años-; lograron doblegar desde el inicio al gran conjunto de La Ensenada, que tuvo a Jero del Carril como su mejor valor en la jornada.
Gran prueba para este nuevo conjunto de Ellerstina, que jugará la semi del Abierto; y un pequeño paso atrás en el equipo de La Ensenada Dietrich, que tiene mucho más para dar y que intentará mostrar su mejor cara el próximo domingo en Pilar ante los chicos de Indios Chapaleufú Vista Energy.
Los equipos y la progresión
Ellerstina UAE Yellow Rose: Guillermo Caset (h) 9 (14 goles, once de penal), Lucas Monteverde (n) 8 (1), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) e Ignatius du Plessis 9 (2). Total: 35.
La Ensenada Dietrich: Juan Britos (h) 9 (4, uno de penal), Alfredo Bigatti 9, Juan M. Zubía 9 (1) y Jerónimo del Carril 9 (7, seis de penal). Total: 36.
Progresión Ellerstina UAE Yellow Rose: 2-0, 3-3, 8-3, 10-5, 13-7, 15-8, 18-11, 19-12.
Tarjetas amarillas: Jerónimo del Carril (Chukker 5) y Lucas Monteverde (n) (Dos a los 2m.00s. del Chukker 6).
Jueces: Matías Baibiene y Gastón Lucero; Árbitro: Martín Pascual.