En este momento estás viendo Squash: LA SELECCIÓN MASCULINA SE PREPARA PARA EL MUNDIAL DE KUWAIT

Squash: LA SELECCIÓN MASCULINA SE PREPARA PARA EL MUNDIAL DE KUWAIT

(Cronista: Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus; @deporteargplus; @luchymazzaferri) 
La Selección Masculina de Squash se prepara para el Mundial de Mayores que se llevará a cabo del 11 al 18 de diciembre en Kuwait. En el mes de agosto, en el Centro Deportivo Open de Villa Urquiza, se realizó el clasificatorio para elegir los jugadores que representarán a la Argentina en dicho torneo. Leandro Romiglio y Robertino Pezzota ya estaban clasificados y falta sumar dos jugadores más. En el clasificatorio hubieron dos zonas de cinco jugadores cada una, en donde se enfrentaron todos contra todos. Finalmente Gonzalo Miranda y Rodrigo Pezzota  fueron los ganadores irán al Mundial junto con Robertino Pezzota y Romiglio.
Leandro Romiglio, Robertino Pezzota y Rodrigo Pezzota obtuvieron la medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio de este año. Rodrigo Pezzota dialogó con Noti-Amateur y comentó las expectativas para el Mundial por equipos a fin de año. «Queremos estar entre los 10 mejores del mundo. Además quisiera ir al Mundial en Estados Unidos y competir de forma individual. Mi objetivo es entrar en el cuadro principal con los mejores del mundo», confesó el rosarino. Por otro lado comentó cómo se siente en este momento de su carrera con 29 años: «Personalmente me siento muy bien, tengo bastante experiencia y vengo sumando torneos. Creo que estoy en el momento ideal de la carrera, donde puedo seguir despegando. Siento que crecí a nivel juego, y tengo que mantener este nivel, y también sé que mejorar algunas cosas». 
Por último los integrantes de la Selección de Squash quieren seguir sumando experiencia en distintas competencias internacionales, Pezzota afirmó al respecto: «Necesitaríamos conseguir alguna ayuda para poder ir a más torneos y giras para ganar más experiencia y poder estar entre los mejores del mundo».