Argentina empató 2 a 2 con Italia y por diferencia de gol, tendrá que disputar un repechaje para mantenerse entre los 8 mejores del Campeonato Mundial de Roller Hockey Femenino. Este martes jugarán ante el ganador de Suiza y Letonia
(Por Rodrigo Divito «Marca Deportiva»)
La Selección Argentina Femenina de Roller Hockey tendrá que disputar un partido repechaje este martes para mantener la plaza en el Pool “A” del Campeonato Mundial de Roller Hockey que se desarrolla en las ciudades italianas de Asiago y Roana.
En el último compromiso que se disputó esta mañana ante las locales, Italia, las chicas argentinas necesitaban ganar el encuentro para evitar este encuentro pero a pesar de jugar un buen partido, terminaron igualando 2 a 2 con goles de Leana Villagra y Abril Bendinelli, ambos en el segundo tiempo.
Con dos derrotas y un empate, la diferencia de gol terminó pesando en la posición final dentro del grupo ya que las italianas habían recibido una menor cantidad de tantos en los cotejos ante Estados Unidos y República Checa.
Ese cuarto puesto en el que quedó Argentina obliga al plantel a disputar el cotejo de reclasificación que será a las 15 horas de nuestro país este martes y el rival se conocerá mañana por la mañana cuando se crucen Suiza y Letonia que son los potenciales equipos a enfrentar.
Si el equipo (que tiene en su plantel a las marplatenses Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz) gana ese partido clasificará a los cuartos de final del Pool “A” que la juegan los ocho mejores del mundo, si no vence en el partido repechaje tendrá que disputar la fase final del Pool “B”.