La Selección Argentina culminó en el tercer lugar en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y jugará el repechaje para intentar obtener una plaza al evento mas importante del próximo año.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
En el segundo día de competencia, el conjunto nacional no pudo alcanzar su mejor nivel en cuanto a rendimiento y consiguió dos victorias y una derrota.
Argentina comenzó la jornada con una goleada ante Chile por 40 a 0 con una gran performance, y cerro la fase de grupo ubicada en el segundo lugar, por diferencia de puntos.
En el cruce de semifinales el rival fue el conjunto Brasilero, una de las potencias en la especialidad. Las dirigidas por Daniel Villén dejaron todo en la cancha pero no pudieron quedarse con la victoria, y cayeron por 36 a 14.
El cierre del torneo fue con sonrisas para las argentinas, que en un gran partido se quedaron con la victoria frente a Perú por 22-12, y se clasificaron a la Quality.
Con estos resultados, Argentina se subió al tercer lugar del podio y consiguió entrar al Repechaje Mundial para buscar una nueva chance de clasificar a los JJOO 2020.