AMBOS EQUIPOS SERÁN FUTUROS RIVALES DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL
(Por Valentín Fabrichini para «Deporte Argentino Plus»; foto: «Marca»)
Ya con la primera fecha del torneo terminado, Francia e Inglaterra ambos (rivales de Argetina en el mundial de Japón, que se realizara el 20 de Septiembre), dejaron mucho de qué hablar y analizar.
Por el lado de Francia, dejó una penosa imagen en su primer encuentro, en el cual iba ganado por una amplia diferencia de 19-0 arriba sobre Gales y finalmente el equipo visitante supo dar vuelta el resultado y término ganándolo 19-24.
El conjunto parisino, había arrancado el partido de una manera demoledora, con gran trabajo de sus 8 forwards yendo para adelante y un manejo extraordinario de sus back; parecía que el partido ya estaba resuelto. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo se vio a una Francia, muy desorganizada y con menos juego de pelota. Gales, aprovecho los errores del local, supo dominar los 40 minutos restantes y consiguió una enorme victoria fuera de casa.
Inglaterra, el otro rival de los argentinos, dio catedra de buen rugby en Dublín y se llevó un partidazo frente a Irlanda (20-32). Una Irlanda que era favorita a quedarse con el partido, ya que era el último campeón del torneo y veía de ganarle nada más y nada menos que al mejor equipo del mundo Nueva Zelanza (AllBlacks).
Lo mejor de la Rosa se vio en sus tres cuatros; usando mucho juego de pies tanto rastrones como kicks y así consiguiendo romper fácilmente la defensa irlandesa. El más resaltante del conjunto Ingles fue su apertura, Farrel, predominante en las conversiones y muy astuto para leer el juego del local. Por otra parte los 3 del fondo también fueron importantes gracias a sus trys y desequilibrio por las puntas.
Ahora este domingo en Londres, abra cruce entre los dos rivales de Argetina, Inglaterra vs Francia. Inglaterra va a querer repetir su espléndido juego como lo hico frente a Irlanda y mantenerse como uno de los líderes y en cambio Francia, va a ir en busca de cambiar su mala imagen que dio en su primer partido como local y pegar el gran salto como debe ser.