(Fuente: UAR; foto: Hong Kong Sevens)
En la madrugada de hoy, el seleccionado femenino afrontó el primer día de competencia en Hong Kong, durante el cual cosechó tres victorias y una derrota, y consiguió así la clasificación a la semifinal de la Copa de oro.
El debut fue ante Tailandia, con una victoria argentina sobre el final del partido, por 19 a 12. En el segundo partido enfrentaron al local, Hong Kong, y el equipo de Villén se llevó el triunfo por 10 a 7.
El tercer encuentro era ante el rival más accesible del grupo, como Sri Lanka y ahí el conjunto nacional hizo valer su juego de pases, encontrando a la mejor ubicada y anotaron cinco tries. La mejor en este caso fue Isa Fontanarrosa, quien anotó tres conquistas, sumadas a las de González y Montero, para el triunfo por 30 a 5.
El equipo argentino fue el único en jugar cuatro partidos en el día. Su último encuentro de la jornada fue ante Japón, con derrota por 50 a 0.
Con estos resultados, Argentina logró la clasificación a la Copa de Oro. Su rival quedará definido tras los primeros partidos que se jugarán hoy en la segunda jornada.
El entrenador Daniel Villén hizo su análisis del día: «Dimos un paso adelante en el juego, con mucho ritmo. En este torneo se juega con mucha intensidad y desgaste físico, las chicas hicieron un esfuerzo terrible, jugaron en gran nivel».
«Por suerte entramos en Copa de Oro. Ahora nos tocará jugar con rivales que están un escalón por encima de los equipos Sudamericanos. Las jugadoras saben que venimos a mejorar nuestro juego. Estamos en el Oro que es importante, ahora tenemos que descansar y mañana dos partidos durísimos, el balance es muy positivo».
También Diego Manson se refirió a la performance del equipo: «La jornada fue muy buena. Arrancamos con Tailandia, y se dio un partido trabado pero que ganamos bien. El segundo con Hong Kong un equipo muy duro, dimos un batacazo y ganamos 10 a 7, con buena defensa. Con Sri Lanka pudimos ganar sin problemas. En todos los partidos pudieron ingresar todas las jugadoras. Fuimos el único que jugó cuatro partidos en el día y se llegó con cansancio al de Japón. Ellas habían jugado un partido menos y la diferencia fue demasiada, pero por suerte entramos en el oro. El equipo dio un paso más».
Resultados del día 1:
Sudáfrica 32 – 0 Kenia
Kazakhstan 5 – 10 China
Hong Kong 45 – 0 Sri Lanka
Argentina 19 – 12 Tailandia
Francia 22 – 5 Kenia
Sudáfrica 7 – 17 Kazakhstan
Japón 41 – 0 Sri Lanka
Hong Kong 7 – 10 Argentina
Francia 39 – 7 China
Kazakhstan 26 – 12 Kenia
Japón 22 – 7 Tailandia
Argentina 30 – 5 Sri Lanka
Sudáfrica 7 – 0 China
Francia 12 – 10 Kazakhstan
Hong Kong 25 – 0 Tailandia
Japón 50 – 0 Argentina
Declaraciones:
Noelia Billerbeck (Capitana): «El objetivo del día era hacer circular la pelota, con pases abiertos, usar toda la cancha, en defensa trabajar en bloque. Con Hong Kong fue uno de los partidos más importantes. Jugamos de otra manera, fue una linda victoria. Con Sri Lanka era un equipo inferior, nosotros mejoramos mucho, encontramos los espacios. Con Japón era nuestro cuarto partido del día, y no pudimos tener una buena performance, no cuidamos la pelota, defendimos todo el partido y ellas fueron superiores. Fue todo muy positivo hoy, apuntamos a crecer, los partidos de mañana seguramente serán más duros”.