(Fuente: FASA)
Steven Williams completó la temporada de invierno boreal con una victoria en la Small Final de la Copa del Mundo y la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial de SBX. «Titu», como se lo conoce en el ambiente, es integrante del Equipo Argentino de Snowboardcross.
Durante la temporada de invierno del hemisferio norte 2016, el neuquino Steven Williams logró destacadas actuaciones en las competencias internacionales de la Federación Internacional de Ski (FIS). El rider argentino brilló en las distintas pruebas de Copa Europa y Copa del Mundo de Snowboardcross, que se llevaron a cabo en diversas partes del mundo. Entre tantos puntos altos, cabe resaltar el triunfo en la Small Final de Pyeongchang, Corea del Sur, y el haber ocupado el puesto 22° en la tabla final del circuito de Copas del Mundo.
Tras regresar a nuestro país, el atleta de San Martín de los Andes expresó sus sensaciones sobre la temporada: “Tengo una alegría inmensa por lo que se pudo lograr. Estar entre los mejores del mundo, peleando mano a mano con los mejores atletas, es un sueño hecho realidad y nos da un incentivo enorme para seguir progresando. Cuando crucé la meta en Pyeongchang después de la victoria en la Small Final me acordé de toda mi familia y los seres queridos que siempre me apoyaron y me ayudaron para lograr estos resultados. Son momentos inolvidables en la vida de uno”.
Según Steven, una de las claves del éxito fue el trabajo en conjunto con el equipo italiano de Snowboard: “El cambio de tablas fue muy importante. Hay detalles en las nuevas tablas que empezamos a usar como las bases, la estructura y el diseño que ayudan mucho para ser más competitivos. Los consejos de los entrenadores y la modalidad de trabajo que utilizan ellos también nos ayudaron a aprender algunas cuestiones que tenemos que seguir mejorando para el futuro”.
A fin de mes, Williams regresará a nuestro país para entrenar durante sesenta días en el CeNARD: “La preparación física es importante, sobre todo para evitar lesiones durante las competencias, así que viene muy bien llegar bien preparado en ese aspecto para la temporada de invierno en el hemisferio sur que empezará en julio”.
“Quiero agradecerles a todos los que hicieron posible este presente. A la FASA, al ENARD, a Federico Podetti y a Carlos que me proveen el material Lange y las tablas Jones; a mi familia que siempre está y a todos los que me apoyan”.