Tras superar al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-3 y 7-6 (6) en semifinales, el cordobés afincado en Barcelona Pedro Cachín enfrentará el domingo al español Pablo Andújar en su primer final del año en la categoría.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Luego de una fatídica lesión en la espalda que le quitó mucha regularidad, este 2018 ha sido de gran crecimiento para el cordobés Pedro Cachín. Recibió un wild card para jugar en el Argentina Open, avanzó a la segunda ronda del ATP de San Pablo e hizo sus primeras armas en un torneo de gran jerarquía como el MAsters 1000 de Madrid cuando enfrentó al serbio Victor Troicky.
Pero hoy, la alegría es (casi) completa. Porque por fin alcanzó una final en la categoría y en su propia casa… bueno… en su segunda casa ya que el año que viene se dará el gusto de decir que Cordoba tendrá su propio torneo ATP.
Con un global de 6-3 y 7-6 (6), el pupilo de Alex Corretja venció al búlgaro Dimitar Kuzmanov logrando así su primera final en la categoría del año 2018, comenzando por canarle a los brasileños Thiago Monteiro (6-0 y 6-3) y Orlando Luz (6-2 y 6-1). Luego, adjudicándose el duelo de Córdoba ante su compatriota Facundo Arguello – en uno de los mejores duelos del torneo -en tres sets con un 6-1, 4-6 y 6-4 definitivo por los curatos de final.