En este momento estás viendo Tenis: EL CÓRDOBA OPEN TENDRÁ UN CAMPEÓN ARGENTINO

Tenis: EL CÓRDOBA OPEN TENDRÁ UN CAMPEÓN ARGENTINO

Juan Ignacio Londero y Guido Pella se enfrentarán en la final del Córdoba Open y le darán a nuestro país el primer campeón argentino desde 2008. El de Jesús María venció a Su compatriota Federico Delbonis y el bahiense derrotó al urguayo Pablo Cuevas. Final 100% argenta.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus; Foto: Cordoba Open

Córdoba (especial) | Por fin. El nuevo torneo ATP del circuito ha traído un pan bajo el brazo. O mejor dicho un título. El Córdoba Open le dará al pueblo argentino un nuevo campeón nacional que no se daba desde el 2008 cuando David Nalbandián se adjudicó el ATP de Buenos Aires. Más de diez años sin un campeón que Juan Ignacio Londero o Guido Pella desterrarán durante la final del domingo.  

Juan Ignacio Londero mo termina de despertar. El nacido en Jesús María está viviendo una semana de ensueño. Poco se imaginaba él, que cuando le dieron el Wild Card para ingresar al cuadro principal-sin la necesidad de pasar por la siempre complicada clasificación- no se imaginaba llegar a la final. Mejor dicho, no se imaginaba llegar por primera vez a una final de un torneo ATP y menos en su propia casa, en su Córdoba natal. 

El chico de Jesús María aprovechó todas las ventajas posibles ante un Federico Delbonis que poco ofreció en cancha: errático, impreciso y displicente; el de Azul registró ocho dobles faltas y cerca de 33 errores no forzados en casi una hora de juego. 6-1 y 6-2 para que Córdoba tenga su primer finalista de la historia de su torneo. 

Luego del gran partido (y semana) de Juan Ignacio Londero, ha legado a la final otro argentino que ha redondeado una gran semana: se trata de Guido Pella, quien superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3  en donde el oriental sufrió el desgaste de haber jugado dos partidos durante el mismo día debido al mal clima del día viernes. 

Sólo resta saber si el campeón será cordobés. Como Nalbandián, en el 2008. El último campeón argentino en nuestro suelo.