PANAMERICANO REALIZADO EN LIMA
(Fuente: FATM)
Buen trabajo de los equipos argentinos en el Panamericano de tenis de mesa que se disputó en Lima, Perú.
Los varones terminaron terceros y se llevaron el bronce mientras que las chicas finalizaron quintas. En ambos casos, consiguieron el objetivo de clasificar a los Mundiales 2022 a disputarse en Chengdu, China.
El conjunto masculino, integrado por Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi, venció 3-1 a Ecuador, 3-1 a Puerto Rico y 3-0 a Guyana para ganar la zona en forma invicta.
En cuartos de final, fue triunfo 3-0 de la masculina frente a Canadá, asegurando el podio y, ya en semifinales, cedieron ante Brasil, el máximo favorito, por 3-1.
Las chicas, mientras tanto, con Ana Codina, Camila Argüelles, Camila Kaizoji y Candela Molero, le ganaron a Costa Rica por 3-0, cayeron a Brasil por el mismo marcador y vencieron a Perú también 3-0 para asegurar el pase a cuartos y a los Mundiales 2022 lugar reservado para los mejores seis equipos. Ya en cuartos, cayeron 3-1 ante Canadá.
Cabe recordar que previamente, la dupla Horacio Cifuentes y Gastón Alto se consagró campeona en el doble masculino.
La pareja compuesta por el bonaerense y el mendocino se quedó con la medalla dorada al imponerse en la final a su par de Chile, Juan Lamadrid-Gustavo Gómez, por 3-1 en la definición, repitiendo el título de Asunción 2019.
Antes, vencieron a los ecuatorianos Alberto Mino y Emiliano Riofrio por 3-1 y a los puertorriqueños Brian Afanador y Daniel González por 3-0.
El seleccionado nacional, que contó con Matías Alto y Gustavo Levisman como entrenadores y Ariel García como preparador físico, obtuvo otras dos medallas en el certamen que se disputa en la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019, en la capital peruana. Cifuentes y Camila Arguelles lograron la plateada en doble mixto, mientras que el propio Alto y Ana Codina consiguieron la de bronce.00