«La Copa Davis no es mi objetivo, aunque si es un sueño»
Tras un gran 2018, qué según él fue «el mejor año de su carrera», Guido Andreozzi se prepara para afrontar los Abiertos de Córdoba y Buenos Aires en busca de un 2019 tan bueno como la temporada anterior, y se ilusiona con un posible llamado para vestir la celeste y blanca en la Davis.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) Para Deporte Argentino Plus
Córdoba (Enviado Especial) | Guido Andreozzi, una de las grandes saldos positivos que arrojó el tenis argentino en el 2018, comienza con ansias esta nueva temporada con la ilusión de seguir en la misma senda, sobre todo en los dos torneos de máxima categoría que ofrece nuestro país.
La primera quincena de febrero de éste 2019 que comienza será especial ya que contará con dos torneos ATP 250 de manera consecutiva comenzando con Córdoba, en donde la raqueta ya comienza a sonar en los alrededores del Mario Alberto Kempes. Y para Guido Andreozzi, así como para la gran parte de los tenistas argentinos, la primera edición del Abierto en el corazón argentino.
«Córdoba es especial, además de Buenos Aires, es muy lindo poder jugar ante tu gente. los próximos destinos como San Pablo y Rio», expresó el bonaerense, quién recuerda con cariño el fin de la temporada pasada, cuando junto con su compatriota Guillermo Durán se adjudicaron el Challenger de Montevideo y el de Buenos Aires de manera consecutiva: «Fue una lida semana junto con Guillermo (Durán). Con un poco de sabor agridulce ya que me tocó salir en primera ronda del singles, pero fue lindo terminar el torneo así».
– ¿Cuál fue la llave para lograr ese buen final de temporada ?
– Veníamos jugando muy bien, compartimos muchas semanas juntos y la semana anterior habíamos jugado y esos se reflejó en la cancha. Además habíamos retomado a principios del 2018 y terminó siendo un buen año. Yo sé cuales son sus puntos fuertes y él sabe cuales son los míos así que ese es una ventaja interesante en toda pareja. Además hay mucha confianza entre los dos.
El año pasado ha sido inolvidable para Andreozzi. Luego de haber quedado fuer ante la primera fase de la ‘qualy’ en el Argentina Open, cruzó el charco para adjudicarse el Challenger de Punta del Este. Se quedó con la miel en los labios en el Challenger de Marbella y volvió a consagrarse en Tunis (Túnez), en Szczecin (Polonia) y en Guayaquil (Ecuador). Sin mencionar el triplete consecutivo en dobles de Lima, Montevideo y Buenos Aires junto con Guillermo Durán.
– Hay muchas razones para establecer que 2018 fue el mejor año de tu carrera, ¿Pensás que es así?
– Si, sin dudas el 2018 ha sido el mejor de mi carrera, sobre todo por como terminé en singles y sobre todo las últimas semanas y con el título en dobles del Challenger de Bueno Aires.
-¿ Te imaginabas este final?
– Sabía que el último torneo era en casa, ante mi familia y mis amigos… por suerte llegué con muy buen ranking
– Cuáles son tus objetivos para este 2019
– Insertarme en el circuito ATP, eso implica mantenerme en el ranking , subir un poco y dar un salto más de calidad.
– ¿Es la Copa Davis un objetivo para vos?
– No es un objetivo, aunque si es un sueño. No me enfoco eso, sino en mi calendario. Si rindo bien ahí, de seguro ese llamado que uno espera se dará.