La Asociación Argentina de Tenis formó parte de uno de los grandes eventos que le pusieron el broche al calendario tenístico en el país: la exhibición entre Rafael Nadal y Casper Ruud, en el marco de una jornada que comenzó con actividades organizadas por los distintos departamentos de nuestra institución y culminó con un dobles mixto del que participaron Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.
Gracias a un acuerdo de cooperación con Fénix Entertainment, la AAT trabajó en la producción deportiva del evento, el cual tuvo lugar en el estadio Mary Terán de Weiss, el remodelado estadio del Parque Roca que lució prácticamente colmado.
Jornadas como la de hoy continúan posicionando a la AAT como un actor protagónico en la producción de eventos deportivos internacionales de calidad. También, resultó una oportunidad para clubes y federaciones, que recibieron invitaciones especiales, además de los afiliados directos de nuestra institución, quienes pudieron comprar entradas con un descuento exclusivo.
Previo al partido estelar de la jornada, que terminó con la victoria del español por 7-6(8) y 6-2, los equipos de Desarrollo, Iniciación y Promoción y Capacitación de la AAT con la colaboración de la Rafa Nadal Academy llevaron a cabo una actividad de tenis con decenas de chicos y chicas del Circuito JTI Tour Argentina, Fundación Baccigalupo y de escuelas de la Ciudad de Bueno Aires.
Romina Ottoboni, Directora Nacional Sub 10; Gonzalo Pressón, del equipo de Desarrollo; y Valeria MacLoughlin, Directora Nacional JTI Tour; fueron quienes llevaron adelante la actividad, que se extendió en el stand ubicado fuera del estadio donde los asistentes pudieron vivenciar una primera experiencia con nuestro deporte.
A su vez, el equipo de Desarrollo, con su director Franco Squillari a la cabeza, realizó una clínica de tenis con destacados juniors argentinos: Ian Vertberger, Mateo Carballo, Romeo Arcuschin, Candela Vázquez, Benjamín Chelia, Valentín Garay, Camila Markus y Agustín Libré.
El broche de oro del miércoles fue el dobles mixto que Rafael Nadal y Gabriela Sabatini disputaron frente a Gisela Dulko y Casper Ruud. Más allá del resultado (fue victoria de los primeros por 6-4), el público pudo disfrutar de una verdadera demostración de talento y, también, de ver en la cancha después de mucho tiempo a la mejor tenista argentina de todos los tiempos y a la ex N°1 del mundo en dobles.