Ormaechea es un ejemplo de que la edad NO ES UN LIMITANTE y de que la experiencia no llega sola, sino a través de los años. La tenista argentina está viviendo un gran momento en su carrera deportiva, no se da por vencida y sigue luchando por dar lo mejor de sí misma.
(Por Angie Pereyra para “Deporte Argentino Plus”; foto: Perfil de Instagram @paulaormaechea)
Actualmente Paula se encuentra participando del torneo ITF Francia 15A; su impecable actuación la lleva a posicionarse en la final del torneo derrotando a Ylena In-Albon por 1 – 6 / 6 – 3 / 7 (9) – 6 (7); su próxima rival será la húngara Dalma Gálfi.
Comenzó este campeonato derrotando a la alemana Nastasja Mariana Schunk por 6 – 2 / 3 – 6 / 7 (7) – 6 (0). Luego avanzó a octavos de final para enfrentarse y vencer a la francesa Loïs Boisson por 6 – 4 / 6 – 3.
En cuartos jugó contra Séléna Janicijevic, Paula perdió el primer set por 4 – 6, pero tomo fuerzas y dio vuelta el resultado por 6 – 4 / 6 – 0.
Bajo la modalidad Dobles, la tenista argentina también llegó a la final de la mano, nada más y nada menos, que su próxima rival de la final de Singles: Dalma Galfi. En esta instancia perdieron frente a la pareja de Anna Danilina y Valeriya Strakhova por 5 – 7 / 6 – 3 / 4 – 10.
Le deseamos el mejor de los éxitos a Paula, que con sus 28 años aún no deja de ilusionarnos como cuando tenía 20 y logró participar en los cuadros principales de los dos primeros Grand Slam de la temporada; o a sus 21 cuando alcanzó su primera final WTA, en WTA International de Bogotá, donde fue derrotada por la ex número uno del mundo Jelena Jankovic.