El tercer favorito, Francisco Cerúndolo, se llevó el duelo frente a Juan Pablo Ficovich, mientras que Sebastián Baez, eliminó a Juan Ignacio Londero y sigue de racha hacia cuartos de final.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
El tercer preclasificado, Francisco Cerúndolo (116°), se impuso ante su compatriota Juan Pablo Ficovich (276°) en dos stes por 7-5 y 6-2. “Está buenísimo jugar con un público tan metido. A mí no me presiona jugar delante de mi familia y mis amigos, me motiva mucho más. Esta semana volví a jugar un gran tenis después de mucho tiempo, es una gran sensación”, deslizó el mayor de los Cerúndolo, quien celebró el regreso de una parte del público a las canchas.
Cabe destacar que la última vez que el tercer preclasificado jugó en terreno nacional, llegó a la final del Argentina Open en febrero de este año, en el Lawn Tennis Club, a tan solo un par de cuadras del Racket Club donde se desarrolla el torneo y con las tribunas casi vacías, a diferencia de algunos invitados, la prensa y los allegados.
La edición anterior de 2019, Francisco había caído frente al campeón, el hindú Sumit Nagal y ahora enfrentará al uruguayo Martín Cuevas por un lugar en las semifinales.
Báez sigue a paso firme
Por otro lado, Sebastián Báez (124°) le ganó a Juan Ignacio Londero (170°) por 6-3 y 6-4. De esta forma, el «Saiyayin», sumó su séptimo triunfo consecutivo tras proclamarse campeón del tercer Challenger de Santiago.
Ahora, el séptimo sembrado disputará su acceso a semis frente al peruano Juan Pablo Varillas (129°) que viene de eliminar al argentino Santiago Rodríguez Taverna (361°) por 6-4 y 6-2.