En este momento estás viendo Tenis masculino: FRANCISCO CERUNDOLO Y FACUNDO BAGNIS, CAMPEONES EN TORNEOS CHALLENGER

Tenis masculino: FRANCISCO CERUNDOLO Y FACUNDO BAGNIS, CAMPEONES EN TORNEOS CHALLENGER

AGUSTÍN VELOTTI CAMPEÓN DOBLES Y SINGLES EN «FUTURE» Y BÁEZ-CACHÍN EN OTRO TORNEO

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos redes sociales deportistas) 

En la segunda ciudad más importante de Croacia, se jugó el CHALLENGER TOUR 80 DE SPLIT, lugar ubicado en la costa oriental del Mar Adriático. Con un total de 44.820 euros de premio y sobre arcilla, los tenistas argentinos Tomás Etcheverry, Francisco Cerundolo y Facundo Mena entraron al cuadro principal.

Mena no pudo superar la primera ronda tras caer frente al español Taverner por 6-3 y 6-1.

Tuvieron exitoso debut los nacionales Tomás Etcheverry sobre el turco Altug Celikbilek por 6-4 y 6-0, mientras que Francisco Cerundulo hizo lo propio con el estadounidense Escobedo por 5-7, 7-6 y 6-3.

Ya en la segunda ronda Etcheverry eliminó al serbio Troicki con un doble 6-1 y Cerundolo venció al yanqui Nakashima por 6-3 y 6-1

En los cuartos de final el portugués Sousa dejó afuera a Etcheverry por 6-4 y 7-6 y Cerundolo le ganó al alemán Marterer por 7-6, 3-6 y 7-6 y en semis repitió frente al croata Ajdukovic por 6-7, 6-4 y 6-3.

En la final Francisco Cerundolo tuvo de rival al portugués Souza a quien derrotó por 4-6, 6-3 y 7-6(4) obteniendo el título en Split.

 

En tierras italianas, se desarrolló el CHALLENGER TOUR 80 DE BIELLA que se jugó sobre arcilla y repartió 44.820 euros en premios.

Primera ronda encontró los triunfos de los tres argentinos que estaban ya en el cuadro principal: Facundo Bagnis al dominicano Cid Subervi por 7-5 y 6-1, Juan Pablo Ficovich al español García López por 6-3 y 6-2 y Andrea Collarini al italiano Arnabouldi por 6-4, 4-6 y 6-2; mientras que en la ronda clasificación Marco Trungelliti había perdido frente al taiwanés Tseng por un doble 6-3, no pudiendo acceder al mismo.

También Facundo Bagnis junto al peruano Sergio Gaidós jugaron el torneo de dobles pero perdieron en primera ronda frente al suizo Luca Margaroli y el indio Sriram Balaji por 6-3, 5-7 y 10-6.

Ya en la segunda ronda el eslovaco Rola venció eliminó a Andrea Collarini por 6-0 y 6-3 y el australiano O’Connell hizo lo propio con Ficovich por 5-7, 6-4 y 6-1; mientras que Bagnis le ganó al francés Müller por 6-3 y 6-4.

Luego Facundo derrotó sucesivamente al eslovaco Horansky por 7-5 y 6-1 y al australiano O’Connell por un doble 6-4. Eso le permitió acceder a la final frente al esloveno Blaz Kavcic y Facundo Bagnis se alzó con el título por 6-7, 6-4 y retiro del esloveno, igualando el logro de Federico Delbonis quien se consagró campeón en la edición 2018.

 

Por su parte, en los torneos «Futures», se resalizó el ITF REPÚBLICA CHECA F8 y entraron al cuadro principal los nacionales Agustín Velotti, Juan Manuel Cerundolo, Camilo Ugo Carabelli, Sebastián Báez, a quienes se le sumó Pedro Cachín, proveniente de la clasificación. Por su parte Matías Zukas, Francisco Comesaña y Genaro Olivieri no pudieron superar la instancia de qualy.

En primera ronda pasaron: Sebastián Báez que le ganó al francés Okala por 7-6(6) y 6-2, Agustín Velotti al holandés Tim van Rijthoven por 6-3, 6(2)-7 y 10-5, Pedro Cachín hizo lo propio sobre el brasileño Bellucci por doble 6-3 y Juan Manuel Cerundolo sobre el español Sánchez Izquierdo por 5-7, 6-1 y 10-3. Cayó en la esa primera ronda Ugo Carabelli frente al checo Jan Satrat por 4-6, 6-4 y 10-2.

En octavos de final Agustín Velotti le ganó a Pedro Cachín por 6-2 y 6-4. Sebastián Báez superó al estadounidense Christian Harrison por 6-1 y 6-4 y Juan Manuel Cerundolo perdió con el checo Kopriva por 6-2 y 6-2. Así tres albicelestes estuvieron en cuartos de final, instancia en la que Sebastián Báez eliminó al checo Kopriva por 6-1 y 6-3 y Agustín Velotti fue vencido por el bielorruso Uladzimir Ignátik por 7-6(5), 2-6 y 6-3. Sin embargo no hubo presencia argentina en el partido decisivo del torneo porque justamente el bielorruso fue quien dejó fuera del torneo a Báez en semifinales por 6-3, 3-6 y 7-6(7).

También hubo participación nacional en dobles porque, por los octavos de final, Agustín Velotti con el uruguayo Martín Cuevas derrotaron al noruego Durasovic y el checo Poljak por 3-6, 6-3 y 10-7; por su parte, Olivieri-Comesaña vencieron a los franceses Okala-Rayane Roumane por walkover, mientras que Zukas-Ugo Carabelli cayeron frente a los checos Bolardt-Stepanek por 3-6, 6-4 y 10-8 y Báez junto al israelí Yishai Oliei no se presentaron al partido con el bielorruso Uladzimir Ignátik y el japonés Noguchi.

En cuartos de final sólo la dupla del argentino Velotti con el uruguayo Cuevas lograron pasar tras superar a los suecos Lindell-Eriksson por 7-5 y 6-4. No consiguieron hacerlo Comesaña-Olivieri que cayeron con los checos Bolardt-Stepanek por un doble 6-4.

En la instancia de semifinales Velotti-Cuevas derrotaron al checo Vrbensky y el colombiano Cristina Rodríguez por 6-4 y 6-4 y jugaron la final ganándole a los estadounidenses Christian Harrison-Toby Kodat por 3-6, 6-3 y 10-6 obteniendo el título en juego.

Agustín Velotti venía de ganar la semana anterior (27/9) el ITF REPÚBLICA CHECA F7 tras superar en la final single al italiano Gianluigi Quinzi por 6-2 y 6-1. El argentino había eliminado en semifinales a su compatriota Sebastián Báez por 6-4 y 6-2.

Anteriormente, en el ITF República Checa F6, los argentinos Sebastián Báez y Pedro Cachín se habían consagrado campeones en dobles el 19/9 tras vencer a la final al austríaco Lucas Miedler y el polaco Jan Zielinski por 7-6(4) y 6-1