Este torneo, también conocido como Rolex Shanghai Masters por motivos de su patrocinador; se juega sobre canchas duras y al aire libre. Además, cuenta con una característica única: es el único que no se juega en Europa ni Norteamérica.
(Por Angie Pereyra, para “Deporte Argentino Plus”; foto: atptour.com)
El evento contó con la presencia del legendario Novak Djokovic y Jannik Sinner, Alexandr Zverev y otros cuantos más para dar el mejor show…
Por parte de los tenistas argentinos las etapas obtenidas fueron las siguientes:
RONDA DE LOS 128 >
Juan Manuel Cerúndolo
Mariano Navone
RONDA DE LOS 64 >
Francisco Comesaña
Camilo Ugo
Sebastián Báez
RONDA DE LOS 32 >
Francisco Cerúndolo
La pronta de derrota de los mejores rankeados del torneo y la lesión de Jannik Sinner concluyeron en una final inesperada; donde Valentín Vacherot logró dar vuelta el resultado del primer set y vencer a Artur Rinderknech por 4 – 6 / 6 – 3 / 6 – 3. En la entrega de premios, la emoción fue tal para cual entre ambos jugadores, que terminaron a las risas debido a un calambre inesperado sobre el escenario por parte de uno de los personajes principales.
La modalid dobles disputó la final entre Kevin Krawietz y Tim Pütz y Alex Michelsen y André Goransson; dejando a la primer pareja representante de Alemania como ganadores por doble 6 – 4.
La semifinal de esta modalidad la disputó un argentino: Guido Andreozzi junto al francés Manuel Guinard que cayeron ante los campeones.
Francisco Cerúndolo jugó junto a Luciano Darderi lograron llegar hasta los 16avos de final. En cambio, Máximo Gonzales y Andrés Molteni cayeron en primera ronda.