La semana pasada el tenis dio muchos motivos para hablar de este maravilloso deporte: nuevos ascensos, otro gran triunfo de Nadal y el duro arranque de Nole en Dubái.
(Por Angie Pereyra para “Deporte Argentino Plus”; foto: @rafaelnadal)
La temprana derrota de Novak Djokovic en Dubái dejó a un nuevo N° 1 en el ranking de jugadores. Nole no pudo contra Jiří Veselý por los cuartos de final y le cedió el podio más alto del ranking al ruso Daniil Medvedev.
Daniil, quien de niño soñaba con romper la hegemonía del BIG FOUR (Federer, Nadal, Murray y Djokovic), tendrá el privilegio de ser N° 1 del mundo del tenis. Aun así, no puede celebrarlo con total alegría debido a la situación en la que se encuentra visto su país de origen en el mundo.
Por eso mismo el ruso se expresó en las redes con palabras muy cuidadosas: “Es un inmenso honor ocupar este lugar. Estoy seguro de que todos pueden entender que esto llega con sensaciones encontradas por todo lo que sucede esta semana. Gracias a mi esposa, equipo, patrocinadores, amigos y todos los que me han ayudado en el camino. Es un viaje largo y espero con ansias lo que venga en los próximos años”.
Mientras tanto, el magnífico Rafael Nadal sigue jugando su mejor tenis, esta vez logró conquistar el Abierto de México. Inclusive, para llegar a ganar este hermoso trofeo, debió vencer al flamante N°1 en la semifinal.
Su recorrido por Acapulco fue el siguiente:
Por 6 – 3 / 6 – 2 venció en la primera ronda a Denis Kudla, luego derrotó a Stefan Kozlov por 6 – 0 / 6 – 3. En los cuartos se impuso ante Tommy Paul por 6 – 0 / 7 – 6 (5) y en la semifinal por un doble 6 – 3 derrotó a Medvédev. En la final se consagró campeón al ganar por doble 6 – 4 ante Cameron Norrie.
Esta semana agitada dentro del tenis nos dejó en claro que los años solo significan experiencia para Rafael Nadal. El público se alegra de ver nuevas caras conquistando el ranking y a la vez se preocupa por el devenir en la carrera de un grande como Novak.