En vistas a los procesos selectivos para integrar el equipo argentino que representará al país el próximo año, Ana Codina y Francisco Sanchi se destacaron en el Abierto de la República.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
Para Ana, fue el primer y único torneo del circuito nacional que jugó, y el su desempeño fue sobresaliente.

Cosechó triunfos ante la mendocina Florencia Chirino por 3-0, y posteriormente derrotó a Paulina González de Río Negro, también por 3-0. Luego, en cuartos de final, le ganó 4-0 a Isabella Fragapane (Febatem), y 4-3 en semis la bonaerense Divina Ding. En la final, Codina se impuso por 4-2 ante Camila Kaizoji.
Luego del título, la flamante campeona expreso: “Poder jugar un torneo acá, en Argentina, con toda esta gente y sobre todo mis viejos, que me pudieron ver, es una gran alegría”.
En la competencia masculina, el título quedo en manos de Francisco Sanchi, quien también se prepara para los selectivos.

El mendocino comenzó su camino al título con una victoria frente a Rodrigo Gilabert con un resultado de 3-0, y posteriormente igualo resultado ante Leandro Yamamoto.
Ya en octavos de final, superó 4-0 a Nicolás Callaba, derrotó en cuartos a Alexis Orencel por 4-0 y, en la semi, 4-3 a Gastón Alto. En la final volvió a encontrarse con Gilabert, donde nuevamente marcó supremacía por 4-1.
Al finalizar la competencia Sanchi expreso: «Me preparé para esto, y es un resultado muy positivo de cara a lo que se viene, que son los selectivos».