En un Court Central Guillermo Vilas colmado, Diego Shwartzman le ganó al español Albert Ramos por 6-1, 7-5 y avanzó a semifinales en donde enfrentará a Dominic Thiem.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus; Foto: Argentina Open
Pocas veces ha pasado que el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se parezca tanto a una cancha de fútbol. Quizá en alguna serie de Copa Davis, pero en el marco del Argentina Open, casi nunca pasa. Salvo cuando juega Diego Shwartzman, el favorito de la gente. Los últimos años el top 20 del ranking mundial, ha despertado gran cariño por parte del público.
Al igual que sucedió en Córdoba, durante el primer torneo de la historia de «La Docta». El «Peque», quién cayó ante Guido Pella en cuartos durante el torneo del interior, ayer no cedió contra Ramos durante el primer set y logró cerrar el partido antes del tie-break para avanzar a semifinales del Argentina Open para el delirio del público que enloquece con su jugador predilecto.
Es la primera vez que Shwartzman logra acceder a semifinales y también desde que dos argentinos llegan a la penúltima instancia durante el ATP de Buenos Aires. Ahora enfrentará a Dominic Thiem por un lugar en la final en donde de seguro será mucho más que local.