BRILLANTE ATROPELLADA DEL GANADOR EN LA GRAN CITA DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE LA PLATA
(Fuente: El Editor Platense; fotos: El Editor Platense y Diario Popular; video Hipódromo de La Plata)
Emotion Orpen, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó ayer el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros que se corrió en el décimo cuarto turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.
El ganador, un hijo de Orpen, pagó un dividendo de 2 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 31s 84/100 para las 24 cuadras de arena.
Es la primera vez en cien años que el Dardo Rocha se corre sin público. La victoria de Emotion Orpen fue clara y contundente. Atropelló faltando 400 metros y los pasó de largo a Especial Dubai y a Keen.
El pupilo del entrenador Lucas Gaitán demostró una gran firmeza durante toda la recta final. Ganó por dos cuerpos y medio, pero pudieron ser más.
En el desarrollo vinieron marcando el ritmo de la carrera Keen y Especial Dubai. Emotion Orpen vino en un tercero a cuarto lugar preparando su atropellada. Al llegar al último codo, Keen y Especial Dubai no se sacaban ventajas, pero la presencia de Emotion Orpen en el tercer puesto ya era una especie de alarma. A partir de ahí, en los últimos 400 metros, Emotion Orpen comenzó una atropellada feroz.
Faltando 200 metros alcanzó la punta y de ahí al disco no tuvo más rivales. Ganó con solvencia, respondió al favoritismo de los apostadores (en las agencias) y le dio la razón a quienes lo consideraban el mejor caballo del lote. Segundo a dos cuerpos y medio entró el cansado Especial Dubai que, a su vez, venció por cinco cuerpos a Little Vicky.
Los parciales fueron de 28s 04/100 para los 300 metros, 53s 74/100 para los 800, 1m 18s 14/100 para los 1200, 1m 42s 09/100 para la milla y 2m 06s 30/100 para los 2.000 metros.
Emotion Orpen consiguió ayer su séptima victoria oficial sobre un total de 17 presentaciones. Venía de ganarle al Ludvig por ocho cuerpos. El pupilo de Lucas Gaitán tenia antecedentes de sobra como para ganar de la forma en que hoy ganó. Cuando atropelló se quedó con todo.