(Producción: Deporte Argentino Plus Foto: Sailing Energy)
María Sol Branz y Victoria Travascio se quedaron con el oro de la categoría F49er FX en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Navegación 2017/18 en Japón y sumaron la segunda medalla de oro para la historia de vela Argentina. La dupla femenina finalizó primera con 40 puntos de penalidad en la competencia donde participaron nueve embarcaciones y superaron a las austriacas Tanja Franck y Lorena Abicht y a las japonesas Sayoko Harada y Sera Nagamatsu.
Las jóvenes ya se habían destacado antes tras ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016. Hoy vuelven a ser noticia luego de conseguir la primer medalla dorada en una Copa del Mundo en la categoría 49er FX.
La delegación argentina también se destacó con Agustín Vidal Incatasciato que se metió entre los 40 mejores con 205 puntos, dentro de la competencia que contó con 50 participantes. Juan Pablo Bisio se quedó con el 13° puesto de la Clase Laser y el primero entre los timoneles nacionales, seguido por Tomás Pellejero (32°), Francisco Guaragna (37°) y Juan Pablo Di Benedetto que no logró clasificar dentro de los 30 mejores.
Lucía Falasca también se distinguió en el 10° puesto de Láser Radial con 105 puntos. Fernando Gwozdz y Matías Dietrich quedaron 23° en Clase 470 con 104 puntos y Yago y Klaus Lange obtuvieron el puesto 18° en Clase 49er con 103 puntos.