En este momento estás viendo Voley masculino: ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEONA EN LA COPA PANAMERICANA

Voley masculino: ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEONA EN LA COPA PANAMERICANA

FOTO: FeVA

La selección argentina B se coronó en la XIII Copa Panamericana disputada en Veracruz, México. Además sacó pasajes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los albicelestes fueron campeones invictos; primero fueron líderes del Grupo C, que integraron junto a Puerto Rico, Perú y Estados Unidos. Luego en semifinales vencieron a Cuba y en la final superaron a Brasil.

En el inicio de la competencia, Argentina debió trabajar fino para llevarse el triunfo ante Puerto Rico: fue 3-1; los nacionales habían perdido el primer set pero luego se repusieron y lideraron el tanteador. En la segunda presentación, los conducidos por Alejandro Grossi obtuvieron una contundente victoria ya que ganaron en sets corridos ante Perú. En el cierre de la fase de grupos, los argentinos superaron a Estados Unidos 3-0 con comodidad. De esa manera, fueron el segundo mejor primero de las tres zonas y clasificaron directamente a las semifinales del certamen. De yapa, habían sacado pasajes a Lima 2019 por ubicarse entre los 4 mejores.

En semifinales se cruzaron ante la siempre difícil Cuba y, allí la albiceleste se impuso 3-1. Una vez más, en el arranque se les escapó, pero luego dominaron en los tres siguientes capítulos y obtuvieron el pase a la final. En la disputa por la medalla dorada, Argentina y Brasil mostraron enorme calidad de juego, tanto que tuvieron que llegar al tie-break para decidir quién sería el que gritara campeón. Los de Grossi aprovecharon la oportunidad y a puro corazón se subieron a lo más alto del podio.

 

El plantel campeón:

Armadores: Matías Sánches y Gaspar Bitar.

Opuestos: Germán Johansen y Luciano Palonsky.

Puntas/receptores: Alejandro Toro, Jan Martínez, Nicolás Bruno y Ezequiel Palacios.

Centrales: Liam Arreche, Gastón Fernández, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba.

Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino.

DT: Alejandro Grossi.