La selección argentina de voley masculino finalizó su paso por la Volleyball Nations League en Melbourne, Australia. Los albicelestes realizaron sus tres presentaciones y vencieron en dos oportunidades. Primero cayeron ante Polonia en sets corridos y luego prevalecieron ante el local y el último campeón olímpico, Brasil. Los nacionales para esta última triple fecha del certamen no contaron con la presencia de Facundo Conte que había vuelto a Argentina para realizarse revisiones médicas en su hombro derecho. De esta manera, el plantel había quedado conformado por 13 jugadores y no 14.
En el arranque del weekend, Argentina cayó ante Polonia 26-24, 25-20 y 29-27. Los conducidos por Julio Velasco lograron muy buenos pasajes de juego pero aún así no pudieron arrebatarle sets al último campeón del mundo. Los albicelestes habían dominado buena parte del primer capítulo pero, los polacos pusieran quinta a fondo en el cierre y lo cerraron por la mínima. Luego, hubo una merma en el rendimiento argentino y los europeos aprovecharon para quedarse con el 2-0. En el último, reinó la paridad pero Polonia sacó su chapa de campeón y sentenció el 29-27.
El segundo día trajo el tercer triunfo del certamen para el seleccionado nacional, fue 3-1 (25-20, 25-19, 20-25 y 25-21) sobre Australia, el local. Argentina se mostró superior en todos los fundamentos técnicos durante el partido; solo perdió el tercer set cuando el rival realizó cambios y sorprendió a los nacionales. En el cuarto, los de Velasco se acomodaron a las circunstancias y dominaron desde el bloqueo a los australianos que se les había acabado las armas ofensivas.
En la despedida de la Volleyball Nations League, Argentina venció 3-0 al último campeón olímpico, Brasil. Los parciales fueron 25-23, 25-22 y 25-21. Durante el encuentro se dieron situaciones favorables para los brasileños que, dominaron en todos los sets hasta la mitad. Allí, los argentinos protagonizaron remontadas increíbles para cerrar los capítulos de manera consecutiva y así sellar una victoria inolvidable sobre la verdeamarela. Los máximos anotadores para el conjunto de Velasco fueron Bruno Lima con 12 tantos y el ingresado Lisandro Zanotti con 11.
De esta manera, Argentina cerró su participación en la primera edición del certamen. Obtuvo cuatro victorias sobre un total de quince partidos y logró la permanencia en el torneo FIVB. Al final six que se jugará en Lille, Francia, se clasificaron Francia, Rusia, Estados Unidos, Serbia, Brasil y Polonia.