(Informe: Antonela Curatola; fotos: VoleySur)
La Selección Argentina consiguió la medalla plateada en el XXXIV Sudamericano disputado en Brasilia, Brasil. La final fue ante el local y el resultado fue 3-1 (17-25, 26-24, 18-25, 18-25) a favor de la verdeamarela. De esta manera, ambas selecciones se clasificaron al Mundial del año próximo en Rusia. Los albicelestes venían de una histórico tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio y con un plantel sin algunos de los nombres a los que estamos acostumbrados, se quedaron con el segundo lugar de este torneo y finalizaron el calendario de competencia 2021.
El recorrido del certamen había comenzado con victorias contundentes frente a Colombia y Perú, luego, los conducidos por Marcelo Méndez se cruzaron con Chile que viene creciendo en los últimos años y allí consiguieron avanzar 3-1. En el último partido, que significó una final, se volvieron a ver las caras con los brasileños casi un mes después del histórico partido en Tokio que coronó a los argentinos con una medalla de bronce, y esta vez el triunfo fue para Brasil que consiguió su título número 33 en lo que respecta a Campeonatos Sudamericanos.
En la premiación final Argentina tuvo 3 jugadores en el equipo ideal, ellos son: Agustín Loser y Martín Ramos como centrales y Santiago Danani como líbero.
Resultados Sudamericano
1/9 Argentina 3-0 Colombia
3/9 Argentina 3-0 Perú
4/9 Argentina 3-1 Chile
5/9 Argentina 1-3 Brasil
Jugadores para este torneo:
Armadores: Matías Sánchez y Matías Giraudo
Opuestos: Bruno Lima y Manuel Balagué
Centrales: Martín Ramos (C), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego
Puntas: Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Nicolás Mendez, Jan Martinez y Nicolás Lazo
Líbero: Santiago Danani